← Volver

Avanza la vacunación a docentes en Brown

Compartir en:

jueves 11 de marzo del 2021

El intendente Mariano Cascallares participó de una jornada en la sede del Suteba. Se trata de uno de los siete centros habilitados del distrito. La información.

A pocas semanas del comienzo del ciclo lectivo, continúa el operativo de vacunación a docentes, directivos y auxiliares. Desde el inicio del programa, ya se aplicaron la dosis más de 600 trabajadores de la educación.

Sobre la actividad

Se llevó adelante en la sede del Suteba, ubicado en Ferrari 512, uno de los siete centros que funcionan en el distrito. Estuvieron presentes el intendente Mariano Cascallares,  el director de Control de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación, Juan Manuel Castelli y el secretario de Salud local, Walter Gómez.

Según informaron, la vacunación se está dando en simultáneo con el comienzo de la presencialidad escolar. Es que los niveles Inicial, Primario y Secundario ya están funcionando con protocolos sanitarios y de distanciamiento social.

“Estamos muy contentos en estas jornadas en la sede de Suteba. En este lugar ya se están otorgando 250 turnos por día y seguimos sumando más y más aplicaciones diarias en nuestros siete centros”, destacó Cascallares.

De la jornada participó también el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola, quien indicó que en total “ya se aplicaron la dosis más de 600 docentes” desde el inicio del programa. La vacunación es realizada por el Gobierno Provincial a través del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

El operativo

A nivelo local, arrancó a fines de diciembre con el personal de salud. Siguió con los adultos mayores de las residencias geriátricas, luego se incorporaron docentes y policías. Se sumaron también los mayores de 60 años y los menores de 70 con patologías de riesgo.

Representa la mayor campaña gratuita y voluntaria de vacunación de la historia. En este sentido, desde el estado municipal instaron a los vecinos a seguir registrándose en la web oficial. Podes hacer clic acá para acceder.

Hesurmet
Notas relacionadas

Habilitaron una nueva red de agua potable en Longchamps

Continúan las obras de cloacas y agua potable en Claypole y José Mármol

¿De qué se trata la obra hidráulica maestra que se instalará en el Conurbano?

Anunciaron un aumento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!