GastronómicosGastronómicos
← Volver

Avanzan las obras del hospital Oñativia para enfrentar al Coronavirus

Compartir en:

jueves 2 de abril del 2020

El objetivo es incrementar y mejorar la capacidad sanitaria en el distrito. El intendente Mariano Cascallares y el ministro de Infraestructura bonaerense Agustín Simone supervisaron los trabajos. Conocé los detalles.

Con el objetivo de brindar una mejor atención frente al avance de la pandemia, se retomaron las obras que se encontraban paralizadas en el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Es que después del incendio que sufrió a finales de 2018, parte de las instalaciones quedaron deshabilitadas.

Según detallaron, se brindarán más de cien camas equipadas con gases medicinales en el área de terapia. A su vez, se contemplará un sector específico para quirófanos y otro para tareas de esterilización.

Los avances fueron supervisados por el intendente Mariano Cascallares junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone. También participó el subsecretario de Obras Públicas provincial, Ernesto Selzer.

Por otro lado, se llevaron adelante negociaciones con la empresa contratista con el objetivo de agilizar la dinámica laboral. Esto contempla trabajos nocturnos y la concurrencia simultánea de todos los gremios de la construcción en forma coordinada.

Recorrido

La visita se hizo en el marco del Plan de Infraestructura Hospitalaria frente a la emergencia sanitaria del COVID-19. Se inspeccionaron los trabajos, se planificaron y coordinaron las próximas tareas que se llevarán adelante en el centro de salud.

Además, los funcionaron visitaron la carpa instalada por el Municipio en el predio. Allí se alojarán consultorios médicos con el objetivo será liberar momentáneamente al nosocomio.

 

Hesurmet
Notas relacionadas

Hacemos se presentó en Almirante Brown

Inauguraron una importante red de agua potable en Burzaco

Así fue el inicio de las clases presenciales en Almirante Brown

Se extendió el DISPO: ¿Hasta cuándo y qué cambios hay?

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!