GastronómicosGastronómicos
← Volver

Ayuda escolar de Anses: ¿Cómo cobrarla y cuáles son los requisitos?

Compartir en:

sábado 20 de febrero del 2021

El beneficio es anual y se acreditará en marzo. La información.

A días de comenzar el ciclo lectivo, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) otorgará la Ayuda Escolar 2021. El monto es anual y ronda entre los $3115 y $6214, de acuerdo a la región de la Argentina. Debido a la pandemia, el dinero estará disponible de forma masiva y automática en marzo.

¿Cuáles son los requisitos?

Podrán cobrar este beneficio solo uno de los padres con hijos en edad escolar y que perciban la Asignación Universal por Hijo o asignaciones familiares.

El menor debe asistir a establecimientos educativos de enseñanza oficial. Será obligatorio presentar el Certificado Escolar hasta el 31 de diciembre.

En los casos de niños o adolescentes con discapacidad tendrán que estar vigente la autorización para el pago de este tipo particular de asignaciones emitida por Anses.  Hacé clic aquí para consultar cómo realizar el trámite.

Asimismo, es fundamental que la información del titular y su grupo familiar se encuentre registrada y actualizada en las bases del organismo.

Pasos a paso

Si bien el trámite se puede realizar de manera presencial, se aconseja hacerlo online para evitar posibles contagios. ¿Cómo?

  • En primer lugar, habrá que consultar si se encuentran cargados los formularios de escolaridad en Mi ANSES. Si se cobra la Asignación Familiar por Hijo, hay que ingresar a “Hijos” y luego a “Certificado Escolar”. En cambio, se si percibe AUH habrá que acceder a “Hijos” y finalmente a “Libreta Asignación Universal”.
  • El siguiente paso será completar el formulario. Hacé clic aquí para entrar a la página.
  • Luego hay que descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la institución educativa. Allí lo firmarán.
  • Por último, habrá que subirlo a la web de Anses. Se deberá ingresar en la aplicación y cargar una foto del mismo. Podés acceder desde aquí.
Hesurmet
Notas relacionadas

En Brown, ya vacunan a 800 personas por día contra el Covid

Glew: Kicillof recorrió una jornada de servicios para los vecinos

Con eje en la seguridad: Mario Fuentes se reunió con Grindetti

Cascallares felicitó al Club Claypole por consagrarse campeón

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!