← Volver

B.A.K.O: un grupo de amigos unidos por el rock

Compartir en:

martes 18 de febrero del 2020

Se conocieron en la Escuela Técnica N°1 de Longchamps y forjaron su amistad gracias a la música. Lanzaron tres discos y un reciente video clip. Este mes grabarán su primer material en vivo. Conocé su historia.

Fueron compañeros de escuela, son vecinos de Almirante Brown y amantes de la buena música. Un día esa misma pasión que los unió, también los empujó a crear Buenos Aires Kaos Organizado (B.A.K.O). Fue un caluroso enero de 2008, cuando entre zapadas y rock, decidieron lanzarse a los escenarios.

 

¿Cómo se gestó el sueño?

Nació en plena adolescencia, compartiendo recitales y juntándose a tocar entre amigos. El proyecto de armar una banda comenzó a tornarse cada vez más cercano, se podía sentir, latía. Y así fue, un día debutaron en un show ante 200 personas. Fue en un bar browniano y siendo telonero de “Los Violadores”, una reconocida banda de punk.

“Esa noche me temblaron las piernas como nunca y supongo que a mis compañeros también”, contó Mario Sandoval "Merion”, en diálogo con www.deBrown.com.ar

B.A.K.O arrancó interpretando covers de Ataque 77 y Ramones, luego componiendo sus propias canciones. “En 2010 nos animamos a grabar nuestro primer demo con once temas”, agregó su líder.

Esta producción, titulada “Nunka Más“, se grabó en estudios de Longchamps. Sacaron más de 300 copias físicas que las distribuyeron en aquellos lugares donde se presentaban. También simultáneamente lanzaron sus redes sociales, herramienta fundamental en la comunicación con sus seguidores.

Entre shows y más proyectos, en 2014 nació su segundo disco, con nueve temas de autoría de la banda y algunas reversiones. “Los grabamos más pulidos y con más madurez”, detalló el músico.

 

Con estilo propio

Se definen con base punk, pero con una esencia más fresca y actualizada. Sus creaciones se basan en situaciones de la vida cotidianas, anécdotas de amigos, malas experiencias y desamor. “También hablamos de la crisis del obrero, de la plata que no alcanza y de la actualidad”, agregó Mario a este medio.

Última producción

Fue grabada en 2018 y titulada “Todo gira”. “Habla que la gente está totalmente pendiente del celular y muchas veces le damos más importancia al aparato que a nuestro alrededor”, contó el vocalista.

Con este disco también nació el primer video clip de B.A.K.O. Fue lanzado el 17 de enero de este año con gran repercusión y respuesta de su público.

“Seguimos con la difusión. Hace muy poco, nos entrevistaron de la radio municipal del Puerto de San Julián en Santa Cruz. También de un programa radial en México. Gracias a internet llegas a todos lados”, aseguró entre risas.

 

No cualquier show

Este sábado 22 de febrero la banda tocará en el bar Wolf de Banfield. Pero no será una presentación más. Ese día grabarán su primera producción en vivo, un ambicioso proyecto para este grupo de amigos brownianos.

B.A.K.O son:

  • Mario Sandoval "Merion” (voz y guitarra)
  • Nico Sandoval (guitarra y coros)
  • Marcos Villavicencio "Mono" (bajo y coros)
  • Fabián Ceballos (batería)

 

Quienes deseen conocer más de la banda, podrán hacerlo haciendo clic aquí.

 

Notas relacionadas

"Latidos de Malvinas", el libro del browniano que nadó en sus aguas

Adrogué: cumplir años en medio del aislamiento

Longchamps: fabricó más de 150 máscaras para los hospitales

Un pequeño browniano protagoniza la película “Respira”

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!