Dom, 05/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1952
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
domingo 1 de julio de 2018

Barajar y dar de nuevo: Argentina tendrá que trabajar pensando en 2022


A horas de quedar eliminada en octavos de final de la Copa del Mundo, Argentina ya piensa en el futuro. No es temprano para empezar a planear lo que se avecina porque la Copa América estará dentro de un año. En esa línea, algunos jugadores decidieron ponerle fin a su historia con la selección. 

Tras el duro golpe y la desilusión de volver a Argentina con las manos vacías, Javier Mascherano y Lucas Biglia fueron los que alzaron la voz y confirmaron que dejarán la Selección. pese a haber sido parte de la generación que le devolvió las esperanzas al pueblo “Albiceleste”.
Lo del ex River era un secreto a voces. Él mismo se había encargado de aclararlo antes de la cita máxima. Cerró un certamen aceptable siendo el alma del equipo, pero no pudo coronar sus 15 años de trayectoria con un título. Parece mentira, pero el “León” no levantó trofeos con Argentina.

En estos cuatro partidos jugados en Rusia 2018, Mascherano dejó en claro que todavía tiene con que, a este nivel. Tal vez no para los 90 minutos, pero hubiera sido de gran ayuda para la camada que copará la selección dentro de poco. Un líder nato, inteligente, siempre suma.
El otro que tomó la dura decisión fue su compañero de habitación y con quien compartió el mediocampo en Brasil 2014, Chile 2016 y Estados Unidos 2016. Su complemento dentro de la cancha. Biglia afirmó con tristeza que ya no seguirá.

Los protagonistas del doble cinco subcampeón del mundo fueron los primeros en levantar la mano y dejar su lugar para los que vienen. Mientras que Sergio Agüero sostuvo que su intención es seguir en la selección. El futuro de los demás históricos es incierto ya que aún no hablaron públicamente.
¿Tiene que seguir Sampaoli? Las preguntas que surgen son muchas, pero si no es ahora cuándo es el momento de empezar a respetar ciclos. Esos mismos que les envidiamos a Alemania, Francia o sin ir más lejos, a Uruguay que hace más de 8 años trabajan con el mismo cuerpo técnico, a pesar de los golpes.

El futuro de Argentina

Seguramente entrarán en escena los jóvenes que piden pista como Paulo Dybala o Giovani Lo Celso que, aunque parezca mentira, casi que fueron de paseo. ¿Hay futuro? Claro que lo hay, siempre y cuando haya un trabajo serio en todos los eslabones.
La lista parece ser grande y con nombres rimbombantes en todas las líneas: Rulli, Werner, Conti, Foyth, Gómez, Paredes, Ascacibar;  Joaquín Correa, Vargas, Ocampo, Kranevitter, Ángel Correa, Lautaro Martínez, Mauro Icardi. Y los que ya fueron parte del actual grupo que tuvieron un Mundial bueno como Tagliafico, Pavón y Meza.

Qatar nos espera

Con el Mundial de Rusia en el pasado habrá que analizar todos los errores para no volver a cometerlos. Mezclar juventud con experiencia, pero también es tiempo de reconstruir el fútbol argentino. Comenzando desde la AFA, pasando por las selecciones menores, pero por sobre todas las cosas y ambiciones, pensando siempre en el prestigio que conlleva la camiseta “Celeste y Blanca”.
De lo que no hay duda, es que dentro de cuatro año, Qatar va a volver a latir al compás de los hinchas argentinos que acompañarán con las ilusiones renovadas.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram