Vie, 10/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1957
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
miércoles 12 de septiembre de 2018

“Barbi” Rivero, una luchadora que da sus primeros pasos en Calzada


Con seis triunfos en siete peleas, se abre camino bajo la tutela de Alberto Zacarías. 

Tiene 28 años y hace dos que practica boxeo. Nació en Almagro, pero se crió y vive en Rafael Calzada. En la búsqueda de una actividad dinámica que la ayudara a salir de una fuerte depresión, se encontró con un deporte marcado por el esfuerzo y sacrificio. Por presente y proyección, es una de las caras nuevas que se abre paso rápidamente.
“Un día, caminando por avenida San Martín, descubrí la Escuela Zacarías. Empecé de forma recreativa dos veces por semana, hasta hacerlo todos los días. Siete meses después, estaba realizando mi primera pelea amateur”, explicó Rivero en diálogo con www.deBrown.com.ar
“Barbi” se convirtió en profesional casi sin buscarlo. Sus múltiples presentaciones en distintos cuadriláteros del país, a través del programa “Boxeo para Todos”, forjaron tanto a ella como a numerosas colegas.
“Al igual que en la actualidad, trabajaba y estudiaba. No se si estaba haciendo foco en lo pugilistico, pero las peleas me fueron llevando y cuando me quise dar cuenta, ya tenía la habilitación. Entonces me dije, ‘¿Por qué no?’ y acá estoy”, confió.
A finales de agosto, obtuvo su sexta victoria en el campo rentado. La consiguió ante Alejandra Morales por fallo unánime en las tarjetas de los jueces. “De los seis rounds, ganamos cinco. No fue fácil, ya que ella tiene mucha experiencia y casi que me triplica en cantidad de combates disputados”, advirtió.
“Fue una rival dura, que mostró una buena actitud deportiva. Antes de pelear conmigo, lo había hecho ante varias campeonas. No subestimo ni sobreestimo a las adversarias, todas merecen el mismo respeto”, aseguró.

El 21, vuelta al ring

En el marco de una histórica velada, afrontará su octava pelea. Lo hará el viernes 21 de septiembre en la Escuela Santos Zacarías. Pese a que ya tiene el visto bueno para ir por el título argentino y también sudamericano del peso Supergallo, Bárbara no desespera.
“A nivel deportivo es un objetivo a corto plazo, pero soy consciente que el boxeo es segundo a segundo. Si las condiciones están dadas y logramos ganar el compromiso que se viene, obviamente que estoy dispuesta y vamos a entrenar como siempre”, manifestó.
Su oponente será Lilian Dolores Silva. La “Turquita”, que cuenta con 4 triunfos en su carrera, supo plantarle cara boxeadores consagradas y sin dudas será una gran prueba.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram