Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 22 de junio de 2021

Becas Egresar: ¿Cómo inscribirse y quiénes pueden recibirla?


El monto mensual asciende a $5000. Está dirigido a jóvenes que no terminaron la escuela secundaria. La información.

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó las Becas Egresar. Están destinadas a estudiantes que adeuden materias y hayan cursado el último año del secundario entre 2016 y 2020. Incluye a escuelas públicas y privadas. En Almirante Brown, hay aproximadamente 1.600 jóvenes en esta situación.

¿Cómo anotarse?

La inscripción comenzó el pasado lunes 14 y se extenderá hasta el 16 de julio. Habrá que ingresar al sitio oficial y completar un formulario online con datos personales y escolares. Para acceder podés hacer clic aquí.

Otra opción es acercarse a la Casa de la Cultura de Adrogué o presentarse en alguna de las doce delegaciones municipales. La atención es de lunes a viernes, de 10 a 13.

La beca, anexo al Plan Egresar, otorga cinco mil pesos mensuales por cada cuatrimestre. El monto es renovable por otros cuatro meses consecutivos en caso de continuar estudiando.

Los requisitos

  • Inscribirse al Plan Egresar.
  • Ser argentino por opción o residente legal por un plazo superior a dos años previos a la solicitud.
  • Tener 18 años.
  • Integrar un grupo familiar o percibir ingresos que no superen tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Esto es $76.716.
  • Presentar en la sede asignada, en la fecha de inicio, la documentación solicitada para certificar la regularidad.

Las cursadas

De acuerdo a la situación epidemiológica de cada jurisdicción, las clases se desarrollarán de agosto a noviembre de manera presencial, una o dos veces a la semana. Se combinarán además con instancias virtuales.

Los contenidos se organizarán en “trayectos curriculares”. Los alumnos pueden anotarse en un máximo de dos por cuatrimestre. Esta estructuración busca seleccionar, ordenar y combinar los saberes prioritarios. El proceso de aprendizaje y evaluación será construido en conjunto. Habrá distintas producciones parciales, individuales y grupales.

Las clases se llevarán adelante en las sedes que defina cada distrito. Cada una de ellas contará con un coordinador y profesores tutores financiados por el Estado nacional.

La iniciativa

Se realiza en conjunto con la ANSES y es coordinada con la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Apunta a garantizar el egreso de alumnos, facilitando la continuidad de sus estudios superiores. A nivel local, beneficia a un 27% de la matrícula de estudiantes.

¿Más información?

Ante consultas e inquietudes los brownianos podrán enviar un e-mail a coordinacioniepbrown@gmail.com .

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram