← Volver

Billetes de 5 pesos: ¿Hasta cuándo hay tiempo de cambiarlos?

Compartir en:

domingo 5 de enero del 2020

A mitad de año, el Banco Central dispuso que dejarán de estar en circulación. Su retiro es gradual. Conocé los detalles.

Ya nos despedimos del billete de $2 y ahora es el turno del de $5. Este será reemplazado por una moneda que ya fue puesta en circulación a fines del 2018. Sin embargo, la gran pregunta es, ¿hasta cuándo serán válidos?

Cronograma

En el marco de su plan de desmonetización, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que:

  • Operaciones comerciales: podrán utilizarse en comercios hasta el 31 de enero inclusive. A partir de esa fecha ya no se podrán realizar ningún tipo de transacciones.
  • Entidades financieras: deberán recibirlos para su canje o acreditación en cuentas hasta el 28 de febrero. A partir del 1 de marzo, no tendrán ningún tipo de valor.

La medida

En julio, el BCRA oficializó mediante la Comunicación A 6742, la salida progresiva de circulación de los 510,6 millones de billetes de esta denominación que actualmente circulan en la calle.

Buscando mejorar la calidad del dinero, en 2017 el Central inició un programa de destrucción de aquellos que se encontraban deteriorados. Fue así como en mayo de 2018, quedó fuera de circulación el de dos pesos.

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Brutal incendio en un depósito de colectivos

Alerta cuarentena: se registraron 55 femicidios en Argentina

Cuenta DNI: descuentos en supermercados para beneficiarios del IFE

Dos nuevos fallecidos por Coronavirus en Brown

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!