← Volver

Birra solidaria: regalan cerveza extra a cambio de alimentos para donar

Compartir en:

miércoles 6 de mayo del 2020

Se trata del bar Southern de Longchamps. Los productos serán destinados a un comedor comunitario. Los detalles.

En tiempos difíciles para el país, las acciones solidarias se multiplican en Almirante Brown y nos muestran la mejor cara de la pandemia. Este es el caso de la tienda Southern de Longchamps. Leandro Aguirre y Gastón Chena, amigos y socios, lanzaron recientemente una innovadora iniciativa. ¿De qué se trata?

El emprendimiento se encuentra afectado por la cuarentena. Sin embargo, eso no los detuvo para ayudar al comedor y merendero barrial Santa Rosa de pie, ubicado en Glew. ¿Cómo? Con la compra de una cerveza artesanal y la entrega de un alimento no perecedero, regalan un litro más.

“Por suerte estamos muy agradecidos con nuestros amigos, clientes y comerciantes que se sumaron a esta iniciativa. Esta semana estaremos yendo a llevar las donaciones”, explicó Leandro, en dialogo con www.deBrown.com.ar

Un dato importante es que no es requisito indispensable realizar una compra para colaborar con la propuesta. Todos los productos que los vecinos quieran brindar serán retirados en el domicilio.

El merendero se encuentra ubicado en la calle Garibaldi, entre Echeverry y Silva. Allí diariamente concurren más de 100 chicos de bajos recursos. “Ellos cuentan con poca ayuda”, advirtió a este medio.

 

¿Cómo colaborar?

Quienes deseen aportar su granito de arena, deberán comunicarse a través de los siguientes medios:

  • Mensajes privado por redes sociales
  • Mercado Pago
  • WhatsApp al 1156447332 o 1137025696

Mediante estos canales, los vecinos podrán comprar los productos artesanales de la marca browniana o simplemente donar y coordinar el retiro de los artículos.

 

Sobre la cervecería

Southern nació hace dos años en Longchamps. Los amigos- y ahora también socios- solían frecuentar diferentes cervecerías, disfrutando del ambiente que se generaba. “Compartíamos charlas, risas y anécdotas en un lugar que no se da en cualquier lado”, explicó Leandro.

“Desde ahí surgió la idea y decidimos introducirnos en el mundo de la cerveza artesanal, tan presente en las reuniones. Con mucho esfuerzo y ayuda pudimos concretar nuestro emprendimiento”, agregó. Hoy su local se encuentra ubicado en Buenos Aires 712.

Notas relacionadas

Muro Sur, el grupo de artistas que hizo explotar de color las calles

Glew: un joven creó una web para los comercios barriales

¿Cómo es ser cartero en medio de la pandemia?

El pequeño periodista de Brown entrevistó a la "Chilindrina"

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!