GastronómicosGastronómicos
← Volver

Brown: 55 detenidos por violar la cuarentena

Compartir en:

domingo 22 de marzo del 2020

La Policía realiza controles en las calles para evitar la propagación del Coronavirus. Toda la información sobre qué se puede hacer y qué no.

Este sábado, 55 personas fueron detenidas en la vía pública por no respetar la cuarentena. Así lo informaron desde el Municipio de Almirante Brown. Es por incumplimiento del artículo N°205 el Código Penal, que dispone que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia”.

“Las personas que incumplen con el aislamiento preventivo están cometiendo un delito. Por esa razón hubo 55 detenidos por la Policía en Almirante Brown”, advirtieron desde el gobierno local.

 

Controles

Los operativos son llevados a cabo por la Policía Bonaerense y de Gendarmería Nacional, en diferentes puntos del partido. Según establece el protocolo, a los ciudadanos se les solicita la documentación, se les pregunta los motivos de por qué se está circulando y se les tomaba la temperatura.

Además de las inspecciones en la vía pública, la Comuna profundizó los controles a comercios. El objetivo es verificar que se cumpla la Emergencia Sanitaria.

 

Campaña

Para concientizar a la población, se utilizan móviles y hasta aviones para difundir las recomendaciones y la obligatoriedad de quedarse en casa.

Dengue

En paralelo, avanza la fumigación en espacios públicos para prevenir el Dengue y la desinfección contra la propagación del Coronavirus. Se desplegaron en centros comerciales, estaciones de trenes y cajeros automáticos. También en centros de jubilados, centros de atención primaris de la salud y dependencias oficiales.

 

Hesurmet
Notas relacionadas

Ya se realizaron más de 10 mil test de Coronavirus en el país

Precios desmedidos: ¿Dónde denunciar?

Construyen un hospital modular en Almirante Brown

Longchamps: preparan el hospital Burgwardt para enfrentar al Covid-19

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!