Será para desempeñarse como personal de servicio en los establecimientos educativos. Podrán anotarse de manera online durante todo agosto. Quienes lo hagan por primera vez, deberán acercarse al Consejo Escolar local. Conocé cuáles son los pasos.
Abrió este jueves la inscripción para los aspirantes a trabajar como porteros y auxiliares de cocina en los establecimientos educativos públicos bonaerenses. Desde el 1 y hasta el 31 de agosto se habilitará el portal ABC para iniciar el trámite de forma online. Así lo informó la Dirección de Gestión de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.
Es importante destacar que la inscripción es vía autogestión. Es decir, cada postulante deberá ingresar a la página oficial con número de usuario y contraseña. En caso de no contar con ellos, deberán registrarse en dicha plataforma.
Quienes sean nuevos, deberán concurrir al Consejo Escolar local, sito en Av. Pres. Hipólito Yrigoyen 13567, Adrogué. Los días que deberán asistir dependerán de los últimos números de su documento.
De este modo, durante agosto se realizarán las inscripciones en los dos formatos mencionados (web y entrega presencial de la documentación). Para esto, se puso a disposición una mesa de ayuda a fin de facilitar las gestiones. En este sentido, ante cualquier duda o inconveniente, podrán comunicarse a listadoauxiliares2019@abc.gob.ar, o bien telefónicamente al 0221-489- 4807/4966/4947 internos 249- 250- 254- 255.
Es importante destacar que al menos el 4% de los cargos deberá ser cubiertos mediante el registro de Aspirantes de Personas con Discapacidad. Así también, el 4% a través del Listado de Veteranos de Guerra de Malvinas y el 1% por el cupo trans.