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AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2327
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POLÍTICA
miércoles 29 de abril de 2015

Brown adhirió a la "Red Comprar"


Permite que la política de “Precios Cuidados” llegue a todos los comercios de proximidad, reforzando el vínculo entre el productor y el consumidor. A su vez, evita abusos por parte de quienes deciden el valor de los artículos. Rige en todos los municipios del Conurbano.

compras2015

Almirante Brown es parte de la Red Com.Pr.Ar. Se trata de una herramienta del programa “Precios Cuidados”, que busca generalizar el alcance del programa que ofrece valores económicos a productos de primera necesidad, para brindarle acceso a toda la población.

Mediante la colaboración de las intendencias y las organizaciones representativas de distintas localidades, la Red trabaja en incorporar a la política a los pequeños comercios barriales.

El objetivo es llevar “Precios Cuidados” a los comercios de proximidad para desconcentrar el consumo de las grandes cadenas y generar condiciones de competencia más equitativas.

“Se tiene en cuenta las distintas necesidades y problemáticas de cada localidad, establece un mismo pie de igualdad para todos, los comercios grandes y los chicos, para que todos puedan ser parte de la política de administración de precios”, informaron desde la web oficial.

Se anunció oficialmente la firma de 287 convenios de adhesión a la Red Federal de Comercios de Proximidad con nueve nuevos municipios de la provincia de Buenos Aires, con lo que se completó el ingreso al programa de las 135 comunas que integran el territorio bonaerense.

Desde la puesta en marcha de este sistema se han firmado un total de 5.025 convenios, con presencia en 19 provincias. Esto ha permitido incorporar 892 productos de pequeños y medianos productores regionales a la canasta de referencia de “Precios Cuidados”.

En esta oportunidad, los municipios que firmaron fueron: Almirante Brown (26 convenios), Campana (20 convenios), Esteban Echeverría (25 convenios), La Matanza (146 convenios), Lobos (10 convenios), Mercedes (25 convenios), Navarro (12 convenios), Presidente Perón (12 convenios) y Suipacha (11 convenios).

 

Datos

La Red Com.Pr.Ar tiene la misión de llegar a todos los barrios de todos los municipios del país para incorporar comercios de proximidad, como las ferias populares, mercados concentradores y pequeños productores.

Aquellos que, por sus características individuales, requieren un trabajo específico y que es preferible diferenciar de los acuerdos iniciales de “Precios Cuidados” con las grandes cadenas de supermercados.

Es una política enmarcada en los acuerdos del mencionado plan, pero que tiene su propia lógica, articulada con los objetivos del programa: brindar referencias en los precios para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas y así poner un límite al abuso y la especulación.

 

 

 

 

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