Sáb, 26/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1426
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
sábado 21 de mayo de 2022

Avanzan con tres imponentes obras troncales de pavimentación en el distrito


Beneficiará a importantes avenidas como Hipólito Yrigoyen y Tomás Espora. También a la Ruta 4. Los detalles.

Almirante Brown lleva adelante tres obras estructurales de pavimentación y repavimentación. Las mismas desarrollan en ocho localidades del distrito. Potenciarán por completo la circulación y mejorarán la vinculación en los barrios.

El proyecto

Las tareas se realizan en el marco del convenio de “Redes Conexas”, firmado con el organismo nacional. Beneficia a Longchamps, Glew, Burzaco, San Francisco de Asís, San José, Adrogué, Rafael Calzada y José Mármol.

“Las mejoras son muy importantes porque se pavimentan y repavimentan calles que tienen conexión directa dentro de los barrios con rutas y avenidas importantes de Almirante Brown, mejorando también la conectividad de escuelas, centros de salud y espacios públicos”, sostuvo Mariano Cascallares. Remarcó que "además se hacen trabajos hidráulicos y se suman luminarias LED a lo largo de las renovadas arterias".

En esa línea, se expresó también el intendente interino Juan Fabiani. Destacó el “gran trabajo articulado con Vialidad Nacional para seguir potenciando el distrito, generando conectividad urbana con obras que cambian verdaderamente la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

El proyecto es llevado adelante por el Municipio de Almirante Brown, en articulación con el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional. Favorece a algunas las rutas provinciales o avenidas troncales del distrito, como Hipólito Yrigoyen (Ruta 210), Ruta 4 o Tomás Espora.

Araujo y Blas Parera

En el caso de Araujo, la mejora comienza en el barrio Corimayo de Burzaco. Se está avanzando con la importante pavimentación de 25 cuadras, además de avances hidráulicos. Los tramos que se concretan en esta arteria van desde Espora hasta República Argentina y de Humahuaca hasta Blas Parera, ya en el barrio Don Orione.

Asimismo, la obra continúa en la calle Blas Parera, desde Virrey Loreto a la Ruta Provincial N°4, en San Francisco de Asís. Potencia la circulación en una calle que conecta con la Escuela Secundaria N°4.

Bolívar y Mitre

Está por finalizar la obra de pavimentación con cordón cuneta en Simón Bolívar de Longchamps. Consta de siete cuadras, desde la avenida Tomás Espora hasta Castillo.

La propuesta incluyó la colocación de luminarias con tecnología LED, la construcción de un desagüe pluvial y de sumideros, generando una renovación completa en esta arteria que mejora la vinculación dentro de los barrios. Además, en las cercananías, iniciaron las obras del nuevo paso bajo nivel de Diehl.

En tanto, en Glew, se está realizando a todo ritmo la pavimentación con hormigón de siete cuadras de la calle General Mitre, anteriormente de tierra. Es entre la avenida Hipólito Yrigoyen y Raúl Soldi.

Amenedo y Presidente Perón

El convenio incluye la repavimentación de dos calles muy importantes. Estas son Amenedo- que vincula San José, José Mármol y Adrogué-;  y la arteria Presidente Juan Domingo Perón, en zonas de Rafael Calzada y Burzaco. Ambas, junto con San Martín, son relevantes porque conectan al distrito de forma este y oeste.

En Amenedo, los arreglos se concretan en distintos tramos que van desde Donato Álvarez hasta Espora, como por ejemplo desde Santa Ana hasta La Tijereta. Los avances son claves permitirán una mejor conexión con el Jardín de Infantes N°949,  la Escuela Secundaria N°15 y la plaza Madre Teresa de Calcuta. También se suman obras en José Mármol, entre Blasco Ibáñez y Bernardo de Yrigoyen.

En lo que respecta a la calle Presidente Juan Domingo Perón (ex Gorriti), los trabajos de pavimentación se desarrollan en distintos sectores, desde Espora hasta las vías del ferrocarril Roca, en la estación de Calzada. Allí, además, ya se está colocado el obrador para la creación de un paso bajo nivel en dicho cruce.

Una de las zonas en la que se realizan los trabajos en la mencionada arteria son cuatro cuadras con cordón cuneta desde San Luis hasta Catamarca. El lugar anteriormente contaba con un precario asfalto que se deterioró a través de los años por la intensa circulación. Esta mejora es trascendental porque se trata de una calle que pasa por el arroyo San Francisco, facilitando la conectividad entre Rafael Calzada, San Francisco Solano y Adrogué.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram