Mié, 30/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1430
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 4 de octubre de 2022

Brown: campaña de vacunación contra el sarampión, paperas, rubéola y polio


Las dosis están dirigidas a niños de 13 meses a 4 años. Son gratuitas y obligatorias. La información.

Con el objetivo de cuidar la salud de los más chicos, se lleva adelante en Almirante Brown la campaña de vacunación infantil contra el sarampión, paperas, rubéola y polio. Está se extenderá hasta el 13 de noviembre en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito.

 

Sobre la iniciativa

Es gratuita y obligatoria. Está dirigida a niños de 13 meses a 4 años inclusive. Esta franja etaria debe aplicarse una dosis extra de la Triple Viral y contra la Polio, independientemente del antecedente de inoculación.

Las familias tienen la posibilidad de acercarse sin orden médica a cualquiera de los hospitales, postas de la campaña Covid-19 y CAPS locales. Estos últimos atenderán de lunes a viernes, entre las 8 y las 18 hs. Las vacunas pueden aplicarse en simultáneo con otras.

La campaña

Se lleva a cabo en todo el país con el propósito de mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis y controlar la parotiditis. De esta manera, se brinda mayor protección y se previene que estas enfermedades puedan resurgir.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram