← Volver

Brown es uno de los lugares con mayor riesgo epidemiológico

Compartir en:

miércoles 7 de abril del 2021

Así lo reveló un informe del Ministerio de Salud de la Nación. Se suman a esta lista 42 municipios bonaerenses más. Los detalles.

Argentina ya está atravesando el inicio de la segunda ola de contagios de Coronavirus. Durante la última semana, los departamentos con "alto riesgo" epidemiológico treparon de 48 a 85 en todo el país. Entre los partidos afectados se encuentra Almirante Brown.

Los datos

Se desprenden de un informe del Ministerio de Salud de la Nación difundido este martes. Los indicadores que se utilizan para afirmar el nivel de peligrosidad se basan en la incidencia de casos en los últimos 14 días.

Las jurisdicciones que ingresan a esta clasificación son la Ciudad de Buenos Aires y 43 municipios bonaerenses, entre ellos Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús y Avellaneda. Se suman 7 departamentos de Córdoba, 6 de Mendoza y 5 de Santa Fe, incluido Rosario.

También otros 5 de Tucumán; 5 de Entre Ríos; 3 de San Juan; 2 de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes. Le siguen uno de San Luis, Formosa y Santiago del Estero. En total, todos estos lugares abarcan a 25 millones de personas.

La contracara

Asimismo, el informe detalla que las provincias que, hasta el momento, no tienen un grado alto de riesgo epidemiológico son La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.

"Estamos atravesando un crecimiento sostenido de casos. En las últimas tres semanas, de una semana a la otra aumentaban 5% después 11% y en la última fue mayor al 30% y en algunas regiones como el área metropolitana un 30%", explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti en conferencia de prensa.

Hesurmet
Notas relacionadas

Brown firma convenios para realizar mejoras de infraestructura

Brown realiza más de dos mil llamados diarios confirmando turnos de vacunación

Restricciones: ¿En qué fase está Brown y qué medidas se aplicarán?

Cascallares y Katopodis recorrieron una histórica obra hidráulica

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!