Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
sábado 20 de noviembre de 2021

Brown fue sede de la V Jornada Mundial de los Pobres


Estuvo organizada por la Pastoral Social de la Diócesis de Lomas de Zamora y el Municipio local. El evento fue instaurado por el Papa Francisco.

Por primera vez en la historia, el municipio de Almirante Brown fue sede de la quinta Jornada Mundial de los Pobres. Estuvieron presentes el intendente Mariano Cascallares y el Obispo Monseñor Jorge Lugones. Tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué.

El evento convocó a trabajadores, integrantes de Caritas, comedores, merenderos, organizaciones sociales y representantes sindicales. El objetivo principal es trabajar en la búsqueda de la justicia social, la paz y el desarrollo integral de todas las personas de una comunidad.

¿De qué se trató?

Bajo el lema “A los pobres los tienen siempre con ustedes” se llevaron adelante las jornadas de diálogo y encuentros. Tanto Cascallares y Lugones coincidieron en subrayar la importancia de la cercanía del Estado Municipal en los barrios creando comunidad y organizándose.

El suceso contó con la participación de la diputada nacional, María Martínez, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko. A su vez también estuvieron el secretario de Gobierno, Juan Fabiani y el director de Relaciones Institucionales, Víctor Capparelli.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram