Sáb, 26/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1426
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
martes 19 de julio de 2022

Brown fue sede del Torneo Nacional de rugby sobre silla de rueda


Se realizó en el Polideportivo de Ministro Rivadavia y contó con la presencia de equipos de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

El estadio Diego Armando Maradona fue escenario de una nueva edición del Torneo Nacional de rugby sobre silla de ruedas. Se trata de la modalidad adaptada para personas con diferentes discapacidades. En total se presentaron cinco equipos de distintos puntos del país.

Tal como pasó en el certamen anterior, Caranchos de Buenos Aires -elenco que representa al San Isidro Club- logró quedarse con la copa consagrándose bicampeón. También estuvieron el conjunto local Almirante Brown, Halcones, Dogos de Córdoba y Old Resian de Rosario.

¿Cómo se juega?

El deporte nació en Canadá a finales de 1970 y hoy se práctica en cerca de 20 países, además de tener categoría paralímpica. La disciplina se desarrolla con la pelota blanca, similar a la del vóley. Los jugadores pueden llevarla entre las piernas, pero nunca tirarla hacia adelante. Como en el rugby convencional, el objetivo es pasar la línea de fondo y convertir el try.

Si bien entre quienes lo practican hay ex jugadores de rugby, no es un requisito para formar parte. Entre ellos, la mayoría sufrió lesiones medulares o algunos tienen algún tipo de parálisis o amputación.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram