← Volver

Brown realizó la primera donación de plaquetas: ¿Cómo sumarse?

Compartir en:

lunes 11 de octubre del 2021

Dos vecinas de Rivadavia y Malvinas fueron las primeras voluntarias. Este hemocomponente es vital para tratar a ciertos pacientes. La información.

Almirante Brown concretó la primera donación de plaquetas. Se trata de un elemento de la sangre esencial para la utilización en distintos tratamientos.

Vecinas solidarias

Mariana de Ministro Rivadavia y Laura de Malvinas Argentinas fueron las primeras en sumarse a esta propuesta. La extracción se llevó adelante en el Centro Regional de Tres de Febrero, del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires. El traslado fue puerta a puerta.

Las plaquetas son muy importantes porque se trata de un elemento vital de la sangre que evita hemorragias. Además es necesaria para el tratamiento de trastornos en la coagulación y en pacientes con leucemia, con trasplante de médula o en proceso de quimioterapia.

Los requisitos son los mismos que en la donación de sangre y el proceso es similar. La diferencia es que lleva un poco más de tiempo y se realiza mediante un procedimiento denominado “aféresis”. Este solo extrae los componentes necesarios y se devuelve todo el resto.

¿Cómo ayudar?

Quienes deseen sumarse a esta causa solidaria podrán recibir información y asesoramiento comunicándose al 1169602774 o enviar un mail a causacomun@brown.gob.ar .

En paralelo

Todo esto se suma a las permanentes jornadas de donación de sangre y plasma que se llevan adelante con regularidad en el distrito. Estas iniciativas colocaron a Almirante Brown a la vanguardia en esta materia en toda la provincia de Buenos Aires.

En este escenario, la Comuna también fue nombrada primer “Municipio Donante” por el CUCAIBA por considerar estos procedimientos como una política pública.

 

Nación - Política
Ciudad Política
Notas relacionadas

Zoonosis Brown rompió su récord: hizo 260 castraciones en una jornada

Brown: entregaron tablets a 4 mil estudiantes de escuelas secundarias

Inauguraron una escuela primaria en Glew

Inauguraron “Incuba Brown”, el primer centro productivo de la Región

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!