← Volver

Brown: una fila de luces atravesó el cielo

Compartir en:

domingo 7 de febrero del 2021

El fenómeno se registró en varios puntos del distrito. ¿Qué era y cuándo se volverá a repetir este suceso?

*Imagen: redes sociales

Un llamativo fenómeno se observó el sábado por la noche en Almirante Brown. Una fila de luces invadió el cielo y capturó la atención de los vecinos. Rápidamente, estos se volcaron a las redes sociales para compartir las imágenes.

El hecho se registró en lugares tales como Adrogué, Glew y Claypole. Se trataba de un conjunto de satélites de la red de Starlink, pertenecientes a la firma SpaceX y propiedad del multimillonario Elon Musk.

Según indica el sitio “See A Satellite Tonight”, se reportaron 58 de estos dispositivos minutos antes de las 21. Ya en mayo del año pasado, había ocurrido el mismo suceso por lo que no resultó ser algo nuevo para los brownianos. Sin embargo, continúa siendo atractivo.

El proyecto

Se inició en 2019 y tiene por objetivo brindar internet de alta velocidad a usuarios ubicados en cualquier parte del mundo. Las señales no se envían por cables eléctricos, sino que transmiten información a través del vacío del espacio, donde funciona un 47% más rápido.

Para lograrlo, envían cerca de 4.500 satélites al espacio, a unos 549 kilómetros por encima de la Tierra. En los primeros días después de su colocación en órbita, los artefactos circulan alineados y relativamente juntos. Luego se van separando para ubicarse en sus áreas definitivas. De allí nace el nombre “tren de luces”.

Video

Gracias a la página antes mencionada, se puede ver una representación de este fenómeno en el lugar que elijamos. Es que la web muestra qué satélites pasarán por encima nuestro- o los que ya lo hicieron-, a qué hora, y en qué dirección del cielo debemos mirar para encontrarlos. En Adrogué, por ejemplo, el espectáculo se vivió de esta manera.

Según informa el sitio, la próxima vez que podremos apreciar un escenario como este será hoy, 7 de febrero, por la noche. Una serie de estos objetos sobrevolará la Región en dos oportunidades. Hacé clic aquí para conocer el momento exacto que lo hará por tu ubicación.

 

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Lanzaron talleres recreativos para niños y adultos en Burzaco

Lanzan cursos de formación para el trabajo: ¿Cómo anotarse?

Nuevo taller de producción de huevos y manejo de gallinas ponedoras

El carnaval llega a Brown: ¿Cómo serán este año las actividades?

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!