← Volver

Brown: ya se puede gestionar de manera online la libreta sanitaria

Compartir en:

miércoles 1 de septiembre del 2021

A raíz de esta nueva iniciativa, los vecinos contarán con la posibilidad de llevarla en el celular. ¿Cómo?

Los brownianos disponen de una nueva facilidad en cuanto a la realización de trámites y servicios. Se incorporó la posibilidad de gestionar de forma virtual la tramitación de la libreta sanitaria.

Los datos

La opción está disponible desde hoy, 1 de septiembre. Gracias a ello, los vecinos los vecinos que lo deseen podrán obtener y exhibir el documento de manera digital.

La libreta se gestionará en menos de 48 horas tras finalizar el procedimiento. Incorporará un código QR, que será escaneado por quien corresponda para corroborar su autenticidad y vigencia.

Se trata de un trabajo en conjunto entre la Secretaría General y la de Salud de la Comuna y agilizará los procesos administrativos. También, contribuirá al ahorro de papel y a la mejora de la calidad de los servicios municipales.

¿Cómo es el trámite?

Los brownianos deberán solicitar un turno desde la página institucional y se les entregará una boleta de derecho de oficina. Posteriormente, tendrán que presentarse con esta paga el día del turno.

Así, avanzará en la realización de los estudios médicos. Una vez que el área de salud obtenga los resultados de los mismos, se determinará si la persona es apta o no.

En caso de serlo, se emitirá una libreta sanitaria y se enviará por mail en formato PDF. De lo contrario, se lo citará al involucrado para informarle sobre el problema detectado y la consulta con un profesional.

Finalmente, el documento podrá ser obtenido en menos de 48 horas y también asesorarse de su estado a través de la web. Además, está la opción de descargarlo en cualquier momento y las veces que sea necesario.

Ciudad Política
Notas relacionadas

Papelón mundial: Argentina - Brasil, suspendido por autoridades sanitarias

Del Mestre fue nombrado personalidad destacada en Brown

Callejeritos Brown en rojo: adeuda más de $700 mil

Robó una bicicleta e intentó venderla por Internet: lo capturaron

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!