← Volver

Brownianos se entrenan en un predio que sufrió derrame nuclear

viernes 13 de septiembre del 2019

Bautista Delguy y Lucas Mensa son parte del plantel de Los Pumas que se prepara para el Mundial. En Japón, se alojan en un lugar que fue seriamente castigado en 2011. Conocé la historia.

A pocos días del debut oficial en la Copa del Mundo de Rugby, Los Pumas se ponen a punto para enfrentar a Francia. En esa línea, ya se entrenan en Japón con Bautista Delguy y Lucas Mensa, jugadores de Pucará, en el plantel.

El combinado nacional se aloja en el J. Village Camp. Creado en 1997, el centro deportivo de cuenta con 11 campos de entrenamiento, pista de atletismo, tres edificio de 200 habitaciones y restaurantes, entre otras cosas. Se ubica a unos 275 kilometros de Tokio, la capital nipona.

Accidente nuclear

Si bien durante los últimos años se convirtió en uno de los predios más importantes de dicho país, en 2011 sufrió grandes daños. Un tsunami destrozó gran parte del territorio y lo dejó inutilizable. Además, también fue golpeado por un accidente nuclear.

El derrame tóxico en la estación Daiichi causó estragos en el predio. Pese a eso, respondió positivamente a una serie de refacciones y hoy continúa siendo uno de los centros de alto rendimiento más imponentes de Japón.

De Pucará al mundo

Bautista Delguy y Lucas Mensa se ponen en forma para afrontar su primera cita mundialista con el seleccionado nacional. Ambos son nacidos en Pucará y fueron figuras en 2017, cuando el "Rojo" llegó a semifinales del TOP 12.

Los Pumas debutarán el sábado, 21 de septiembre, ante Francia. Siete días más tarde, se medirá con Tonga. El 5 de octubre chocará con Inglaterra y cerrará el grupo frente a Estados Unidos.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Independiente de Burzaco ganó y se prendió en la pelea

San Albano busca cambiar su última imagen

Luciana Delabarba vuelve a la Selección Argentina de Básquet

Lucharon por sus sueños y se consagraron en Tucumán

X