← Volver

Burrocks, la banda de Burzaco que lucha por mantener vivo el rock

Compartir en:

sábado 16 de octubre del 2021

Tras la pandemia, volverán hoy a presentarse en público. "Nuestra música tiene fuerza y poder", aseguró su líder a De Brown.

“El rock and roll no morirá jamás”, reza una de las clásicas canciones de La Renga. Y un puñado de entusiastas bandas del género pujan para mantener viva la frase, en un presente donde el estilo urbano predomina en el mercado musical. Una de estas es Burrocks, un grupo oriundo de Burzaco que resalta por su poderoso sonido y trabajadas letras.

“No es la moda, aunque mucha gente nos tira buena onda en las redes. Los del under tenemos que pelearla un poco más que en otros momentos, pero hay público", afirmó Beto De Seta, voz y guitarrista, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

¿Cómo nació?

Este power trío, que también integran Pato Natalino (batería) y Marian Cano (Bajo), se formó en octubre del 2018 de la mano del cantante y el bajista. “Tocábamos en los mismos lugares. Le gustaban mis canciones y dijimos de armar algo. Después sumamos un batero, que es mi sobrino”, contó.

Con la alineación conformada, empezaron la búsqueda del nombre. Así, combinaron la ciudad donde viven y el género musical para bautizarse Burrocks. Otro de los distintivos de las bandas es su logo. En este caso les fue sencillo definirlo: incluyeron la cabeza de un burro debido a la confusión fonética del mote.

Cuarentena creativa

Durante el 2019, tuvieron mucha actividad: tocaron en diferentes sitios e hicieron un álbum en un estudio. No obstante, el impulso se frenó en marzo del 2020 como consecuencia de la pandemia.

“Fue un tiempo feo y angustiante. Pero me sirvió para escribir. Las grababa con el celular y se las mandaba a los demás. Ellos daban sus opiniones. Por eso, el año próximo se viene un nuevo disco”, aseguró De Seta.

El proceso de composición

El cantante y guitarrista es la pluma y el responsable de gran parte de la música y arreglos detrás de las canciones lanzadas hasta el momento. Aunque la metodología de Burrocks es que cada uno “le pone sus cosas” a partir de la base que presenta como idea.

“Las influencias son plenamente de rock. Desde chico escuchaba los Beatles, Rolling Stone, Deep Purple, Led Zeppelin, Queen, Nirvana. De lo nacional, son Sumo, Divididos, La Renga”, explicó.

Retorno al vivo

Después no poder tocar desde diciembre del 2019, Burrocks vuelve a presentarse ante el público. Hoy, sábado 16 de octubre, lo harán en The House Bar de Adrogué, sito en Bartolomé Cerretti 831. Será a las 21 hs. con entrada gratuita.

“La idea es brindar un espectáculo. Eso tiene que ver con lo que hacemos. Vamos a dar vibración en el sonido. Nos interesa mucho la letra, pero en vivo es más difícil. Por eso, la música tiene fuerza y poder”, concluyó De Seta a este medio.

En tanto, el domingo 31 darán un recital en El Amparo, ubicado en Carlos Pellegrini 788, Burzaco. El show comenzará también a las 21. En esta ocasión, las anticipadas costarán $250.

Para conocer más sobre la banda, podés ingresar a su cuenta de Instagram haciendo clic aquí.

Notas relacionadas

Estación Mármol: el puesto de diarios que atesora 99 años de historia

¡Se agrandó la familia!: la casa de los transformers sumó un nuevo robot

El vecino de Mármol que es fanático de Freddie Mercury

¡Llegó Halloween!: un cosplayer de Mármol aterroriza con sus disfraces

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!