← Volver

Burzaco sigue sumando presencia en Los Pumas

Compartir en:

domingo 18 de octubre del 2020

A la convocatoria de Bautista Delguy, el Seleccionado Nacional citó a otro browniano con pasado en Pucará. Conocelo. 

Los Pumas se encuentran en Australia aguardando una nueva edición del Tres Naciones. Sin embargo, en las últimas horas Mario Ledesma debió realizar dos modificaciones en la lista de convocados por inconvenientes extradeportivos.

"Tito" Díaz Bonilla y Enrique Pieretto no pudieron arribar a Sídney por problemas de documentación en el Reino Unido y fueron bajados del grupo. Uno de los que ingresó en reemplazo es Lucas Mensa. El centro realizó todas las inferiores y debutó en el TOP 12 con Pucará.

El llamado para unirse a la Selección Nacional no sorprende, ya que el browniano tenía muchas chances de ser citado en primer instancia. A principios de 2020 dejó el "Rojo" para defender los colores de Ceibos en la Superliga Americana. Con el torneo suspendido por la pandemia, en junio mudó su talento al Valence de Francia.

Su romance con la "Albiceleste" viene de años. Pasó por Argentina XV y en mayo de 2019 el Head Coach lo incluyó entre los 48 apellidos que serían tenidos en cuenta para el resto de la temporada. Apenas 80 minutos le alcanzaron para convencer y ganarse un lugar en el plantel que disputó el Mundial en Japón.

Viejos conocidos

Al igual que en el último certamen disputado en tierras asiáticas, Los Pumas volverán a juntar a dos ex Pucará. Lucas Mensa entrenará con Bautista Delguy tal como pasó durante una década en Burzaco. La joya superó el Covid-19 y ya se encuentra en Oceanía a las órdenes de Ledesma.

Argentina debutará en el Tres Naciones el 14 de noviembre ante Nueva Zelanda. Mientras que completará la mitad de la competencia el sábado 21, con Australia.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Campaña de donación de sangre en Burzaco F.C

San Martín sumó un refuerzo con pasado en Temperley y Aldosivi

Comenzó en Unión de Calzada y hoy es refuerzo de Boca Juniors

Peligra la participación de Defensores de Glew en el Regional

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!