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AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1933
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martes 20 de diciembre de 2016

“Buscador Prop”, 15 años en el mercado de bienes raíces


El portal de la empresa browniana “Grupo Todo” celebró un nuevo aniversario. Se trata de un sistema que permite la publicación de propiedades de manera gratuita y sin límites. Es líder en ventas en toda la Región Sur del Conurbano. 

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Ejemplo de trayectoria y dedicación, el sitio web “Buscador Prop” es protagonista y líder de ventas en la zona Sur. Se destaca por la atención personalizada y el asesoramiento que brinda a más de 700 inmobiliarias. En este 2016, cumplió 15 años de trayectoria ininterrumpida.

El sistema es simple, rápido y eficaz; se adapta a las necesidades de los clientes con el fin de ser utilizado desde cualquier dispositivo. Habilita a los propietarios de bienes raíces a cargar avisos y exhibir de sus inmuebles de manera ilimitada y gratuita.

En promedio, el portal recibe unas 150 mil visitas por semana y cuenta con más de 65 mil propiedades activas. En Adrogué, sitio donde nació y se desarrolló la propuesta, registra un 80 por ciento de penetración en el mercado.

El éxito de la iniciativa se debe al personal de la empresa familiar “Grupo Todo”, que, con más de 15 años de historia, logró una relación de cercanía con su público en donde prevalecen las buenas maneras y la dedicación para sortear cualquier obstáculo.

En este 2016, celebran un nuevo natalicio con el estreno de la sede de Intendente González 1185, en Adrogué; un sitio web rediseñado desde cero y la suma de tecnología, entre otros recursos.

Noticias De Brown dialogó con el director de la organización, Nicolás Reggiani, sobre el proyecto, sus orígenes y las transacciones inmobiliarias.

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-¿Cómo nace “Buscador Prop”?

-Surgió a partir de la guía “todoadrogue.com.ar”, en donde hacíamos publicidad para comercios locales. Algunos de ellos eran inmobiliarias que nos empezaron a pedir que publiquemos sus propiedades por Internet. Primero lo hacíamos manualmente. Cuando empezamos a tener mucha más demanda, decidimos hacer un portal específico de inmobiliarias.

A partir de esa demanda, fuimos trabajando en la primera versión de ‘Buscados Prop’. El cliente nos llamaba, nos daba la información y la foto la teníamos que ir a sacar. Cuando teníamos 10 clientes se bancaba, pero cuando empezamos a tener más fue inevitable el paso a otra plataforma.

En ese momento, no existían otros competidores, fuimos pioneros en ese sentido. Sin embargo, las inmobiliarias no tenían la necesidad de estar en Internet, tampoco el público. La gente se manejaba con las revistas que ofrecían con las propiedades. Fuimos bastante visionarios en saber que iba a ser así. Por eso en 2003 hicimos una inversión significante en la que contratamos a una empresa para que nos construyera la primera versión del buscador.

Fuimos muy disruptivos con eso, pegamos muchos clientes. Cuando la gente empezó a volcarse a Internet explotó y nosotros estuvimos ahí primero.

-¿Cuáles fueron los aportes de tu padre, Omar Reggiani, ex director?

-Siempre vivimos en Adrogué. En una época mi padre vivió de su música; tocaba en bares de la zona y cobraba sus shows. Después lo hacía sólo por hobbie. Un día decidió que quería vivir de otra cosa y armó la empresa.

Empezamos con un cartón en donde se apoyaba la computadora y de ahí fuimos creciendo. Él siempre fue de trabajar por su cuenta, en 1999 vio todo el potencial que había en Internet y lo poco que estaba desarrollado en la zona y se puso a hacerlo. Mientras, yo lo asesoraba como técnico. En 2002 me incorporé como personal fijo pero siempre trabajamos juntos, esta empresa también la hice yo. Si bien él la fundó, no tenía ni idea de cómo se manejaba Internet, yo lo asesoré en eso desde el principio.
Su frase era “Primero las personas”, él aportó eso, cómo atender a los clientes y nuestra visión de atención personalizada. No tenía una vocación por Internet, simplemente vio un negocio ahí y se metió. Se adaptó, aprendió un montón y empujo a la empresa a lo que es hoy. Ese es nuestro diferencial.

-¿Qué significa cumplir 15 años en el mercado?

-Esta es una empresa familiar que empezamos con mi papá. Hasta el año pasado funciono a nombre de él, como responsable inscripto. Cuando falleció tuvimos que hacer una reestructuración, porque no era una empresa formalmente.

Sobrevivimos en un país muy cambiante y eso me llena de orgullo. Si bien hubo momentos de bonanza, los últimos cinco años no fueron los mejores. El cepo afecto al mercado del dólar y a las inmobiliarias. El año pasado fue el peor año en operaciones inmobiliarias, peor que en 2002.

-En este marco, ¿Cuál es la situación actual de la empresa?

Este año estamos un 30 por ciento arriba en operaciones. Se ve en las consultas, en el mercado, en el ímpetu de las inmobiliarias que no cierran como venía pasando. Realmente es un mercado que está dinamizándose.

Hoy estamos creciendo un 20 por ciento anual, en promedio, que con la base que ya tenemos es relevante. Nos gustaría crecer más, pero es difícil extrapolar este modelo de negocio. Igualmente, nos queda mucho por crecer acá, queda mucha tela por cortar.

-¿Qué representa para vos Almirante Brown?

Personalmente, me interesa que el negocio crezca acá. Yo quiero que a la gente le vaya bien, porque vivo acá. Que las empresas tengan un buen servicio, ya sean inmobiliarias o comercios.

Las empresas de servicios de Internet hacen su plan de negocios en base a Capital Federal. Entiendo que es donde hay más poder adquisitivo, pero yo quiero atender las necesidades de la gente que vive conmigo. Hay que cortar con la frase de ‘Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires’.

Me gusta cruzarme a mis clientes en el supermercado y a la salida del jardín. Realmente creo que tiene que ser así. Hago esto por esa satisfacción, por esa cosa de trabajar cerca de mi casa y con la gente que yo quiero. Eso es, para mí, lo que al final del día importa.

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