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AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2313
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POLÍTICA
jueves 24 de abril de 2025

Cada vez más brownianos optan por realizar consultas médicas online


Las realizan a través del sistema de telemedicina local. El intendente Mariano Cascallares se reunió con vecinos para interiorizarlos sobre esta iniciativa. Los detalles.

El sistema de telemedicina, lanzado a principios de año en Almirante Brown, sigue sumando cada vez más vecinos. Se trata de una herramienta gratuita que incluye la atención clínica, pediátrica y psicológica en forma virtual. Funciona las 24 horas, los 365 días del año.

La innovadora propuesta ayuda en paralelo a descomprimir los servicios de guardia en los centros municipales de salud y hospitales públicos. Se debe a que el programa está pensado para recibir consultas, fundamentalmente de pacientes con patologías agudas o crónicas.

 

¿Cómo funciona?

Se debe descargar la aplicaciónBrown Previene” y dirigirse a la opciónTelemedicina” ubicada en la pantalla principal. Una vez allí, habrá que registrarse brevemente. Luego se podrá acceder tras confirmar un usuario -que siempre es el número de DNI-, y una contraseña.

Una vez completos estos pasos, habrá que ingresar a la opcióniniciar videollamada” y marcar, si la consulta es individual, para pediatría, clínica médica o salud mental.

Cabe destacar que se deberá aceptar que el celular utilice el micrófono y la cámara. Esto se hará presionando la opción “permitir” cuando el sistema lo indique.

 

Encuentro con vecinos

Lo encabezó el intendente Mariano Cascallares. La reunión se llevó adelante en la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos de Almirante Brown.

Allí, dijeron presente vecinos de distintos barrios para conocer más sobre esta herramienta, que ya realizó más de 7 mil atenciones. “Estamos muy orgullosos de nuestro sistema de salud. También de haber implementado recientemente la telemedicina, una importante política pública”, remarcó.

Y agregó: “Con ella, la comunidad puede realizar consultas online a través de una videollamada, gestionar recetas digitales, solicitar órdenes médicas, certificados y compartir documentos, entre muchas opciones más”.

La charla contó con la participación de la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y DD.HH, Bárbara Miñán, y el subsecretario de Desarrollo Social, Adrián Arano.

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