← Volver

Cambiaron el fútbol de los viernes para ayudar a un comedor

Compartir en:

viernes 19 de junio del 2020

En medio de la pandemia, un grupo de amigos cocinan para colaborar con las familias que más lo necesitan.  Conocé su historia y cómo hacer para donar alimentos. 

El aislamiento social y obligatorio modificó las rutinas de la mayoría de las personas. Con las actividades deportivas suspendidas, no sólo sufren los futbolistas profesionales sino también aquellos que lo hacen para entrenar, distenderse y para pasar tiempo junto a sus amigos.

Tal es el caso de estos 15 vecinos que desde hace cinco años se juntaban para terminar la semana con un "picadito" en las canchas de Mainichi, en Adrogué. Ahora, decidieron cambiar los botines y la pelota por una causa que va más allá de cualquier camiseta: cocinar para ayudar a quienes más lo necesitan.

Todos los viernes se reúnen en el mismo complejo para aportar su granito de arena a una situación económica y social complicada. Desde el inicio de la cuarentena no faltaron nunca. Comenzaron aportando en San Martín de Burzaco y en la actualidad apadrinan al comedor "Felices los Niños" de Burzaco.

"Nos conocemos desde la secundaria. Somos afortunados de tener trabajo y cuando comenzó el aislamiento vimos la manera de poder ayudar porque había mucha necesidad. Primero hicimos una olla popular en el club, pero cuando se cortó buscamos la forma de seguir. En el comedor hacen una gran tarea", comentaron desde el grupo, a www.deBrown.com.ar. 

¿Cómo ayudar?

La colaboración del grupo de amigos se volvió fundamental para que el comedor ubicado en el Barrio La Cumbre entregue más de 150 viandas por sábado. Si bien vecinos y comerciantes de la zona les acercan sus donaciones, necesitan  seguir recibiendo la ayuda de todos para mantener la acción durante lo que resta del confinamiento.

Quiénes puedan donar, están recibiendo: pollo, carne, puré de tomate, aceite, arroz, lentejas, fideos y verduras. Por otra parte, también se puede realizar un aporte económico. Para más información comunicarse al teléfono 1157005430.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

La pasión no tiene precio: "Sanma" realiza rifas para recaudar fondos

Murió un ex técnico de Brown de Adrogué por Coronavirus

A Brown de Adrogué ya se le fue un equipo completo

Ya se instalaron 410 camas en clubes locales

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!