Sáb, 04/02/2023 |
AÑO 10 - EDICIÓN Nº 1496
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 29 de noviembre de 2022

Cambio en el Gabinete: Diego Giuliano es el nuevo ministro de Transporte


Hasta hoy, se desempeñaba como secretario del área. ¿Qué pasó?

El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y designó a Diego Giuliano como su sucesor. Desde el Gobierno nacional explicaron que la salida se debe a cuestiones vinculadas con su salud.

El traspaso

El mandatario y el ahora ex jefe de la cartera acordaron su dimisión durante los últimos días. Asimismo, en el comunicado oficial, le agradeció su “enorme tarea” llevada adelante y le deseó una “pronta recuperación".

Guerrera había asumido en abril del 2021 en el Ministerio de Transporte. Fue luego del repentino fallecimiento de Mario Meoni en un accidente vehicular.

"El nuevo ministro de Transporte será Diego Giuliano, quien se desempeñaba hasta hoy como secretario del área. Garantizando así la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión", informaron oficialmente.

La carrera de Giuliano

Es abogado, escribano y profesor de Derecho Constitucional. Realizó un Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, diversos cursos de posgrado y es docente en varias universidades. Fue concejal de Rosario en dos períodos, comprendidos entre 2009 y 2017.

Se desempeñó como subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) desde enero de 2020 hasta junio del 2021. Se trata de un organismo estatal centrado en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram