Lun, 13/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1960
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 14 de septiembre de 2017

Caso Indra: la hija de los detenidos en Claypole salió en su defensa


La joven desligó a sus padres del ataque contra la compañía encargada del escrutinio de las elecciones. Al hombre se le adjudica haber entregado el explosivo a un servicio de mensajería. "Son laburantes, nunca tuvieron problemas con la Policía", aseveró.

El miércoles la Policía Federal detuvo a Manuel Fresco y su esposa tras el allanamiento que efectuaron en su vivienda en Claypole. Este jueves serán indagados por la explosión en las oficinas de la empresa contratada para el conteo provisorio, donde resultaron heridos dos empleados.

Para la Justicia, Fresco fue quien entregó el explosivo a una mensajería. Habría solicitado por teléfono los servicios de una empresa de cadetería ubicada en el barrio de Recoleta. Un empleado recogió el paquete por la puerta de un hotel en Constitución.

Tras la captura Paula, la hija de 18 años del matrimonio, dialogó con la prensa y defendió a sus padres: “Salen a laburar a las 7 y vuelven a la hora que pueden. Si tendríamos plata para mandar explosivos por correo, hubiese preferido que edificaran mi casa".

Confirmó además que su padre trabaja para una empresa contratista de Telefónica y su madre estudia Derechos Humanos en la Universidad de Lanús. Consideró que su aprehensión es una injusticia porque "son laburantes y nunca tuvieron problemas con la policía".

Respecto a las sospechas que recayeron sobre el hombre luego de que se indagara en su perfil de Facebook y se evidenciara cierta inclinación por el kirchnerismo, planteó: “Es peronista, pero no militante. No recibimos ayuda de ningún lado, rechazamos poner banderas políticas al merendero que tenemos”.

En esa misma línea, apunto: "Nosotros vivimos así. Mis viejos ganan el mismo peso con Cristina (Kirchner) que con (Mauricio) Macri”.

 

El hecho

El 10 de agosto, cerca de las 16, un cadete de las oficinas del edificio llegó al quinto piso con un paquete que había llegado horas antes. Una empleada tomó la entrega y un petardo estalló en la oficina. El cadete sufrió heridas en un dedo y la mujer quemaduras en la cara.

El paquete habría llegado al mediodía en moto a un edificio viejo de Indra y fue trasladado por la tarde a las nuevas oficinas de la empresa que se ocupa del escrutinio de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram