Sáb, 04/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1951
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 9 de febrero de 2024

Cayó un exjefe departamental de Brown por el crimen del monaguillo en Lanús


Se trata de Adrián Francisco Brulc. Lo acusan de estar involucrado en el homicidio del religioso y su tía. Los detalles.

Adrián Francisco Brulc, el exjefe de la departamental de Almirante Brown. Fuente: Infobae

Un crimen estremeció a toda la Región. Un monaguillo y su tía fueron brutalmente asesinados en Lanús. Por el crimen, detuvieron en las últimas horas a un exjefe departamental de Almirante Brown.

El hecho

Ocurrió el pasado viernes,  2 de febrero, a las 22.30 hs. Según trascendió, Germán Zuccarelli (46) y Ana Russo (77) estaban caminando rumbo a su hogar cuando, dos cuadras antes de llegar, apareció un Volkswagen Cross Fox. Sin mediar palabra, sus ocupantes los acribillaron a balazos. Él murió en el acto y ella tiempo después en el hospital Narciso López de Lanús.

Adrián Francisco Brulc, de 56 años, es el expolicía acusado de estar involucrado en el doble homicidio. Según revelaron fuentes oficiales, se lo observó a pocos metros del lugar donde fue abandonado el auto de los agresores. Testigos declararon además que el mismo vehículo se lo vio estacionado en la puerta del hogar del uniformado.

“Se ha establecido que este sospechoso tenía algún tipo de vinculación con parientes de las víctimas”, afirmaron los investigadores. En este marco, continúan con las tareas para esclarecer el móvil del crimen.

En este marco, se llevó adelante este jueves un allanamiento de urgencia en Villa Centenario, Lomas de Zamora. Allí se detuvo al exjefe departamental de Almirante Brown.

Sobre Brulc

Tiene un extenso prontuario. Había sido detenido en 2019, acusado del delito de lavado de activos. Es que, tras una investigación iniciada por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, se pudo establecer en 2017 incompatibilidades entre los ingresos reportados por el uniformado y los bienes que tenía.

Según detallaron, el acusado poseía un departamento en Caballito, una casa en Lanús, dos autos, una camioneta 4×4 y cinco terrenos en Esteban Echeverría valuados en 250 mil dólares. También figuraba como socio gerente de una firma dedicada al negocio de los camiones.

En este marco, lo acusaban de “transformar ingresos económicos emergentes de la comisión de ilícitos penales como ser narcotráfico, piratería del asfalto, juego clandestino, prostitución, talleres clandestinos en dinero de origen aparentemente lícito ello al menos desde el año 2006; en particular por medio de la compraventa de los bienes inmuebles y rodados”.

Asimismo, la denuncia de Asuntos Internos afirma que “se señaló que el Comisario Adrián Francisco Brulc sería un narcotraficante que utilizaría camiones para transportar drogas, cubriría a los narcotraficantes de la zona a cambio de una suma de dinero semanal y que lavaría dinero producto de dicha actividad ilícita. Añadía que las ganancias ilícitas las ingresaría al mercado legal adquiriendo vehículos y propiedades que pondría a nombre de sus testaferros”.

Como consecuencia, lo capturaron en su casa de Lanús. Allí secuestraron además una gran cantidad de armas pesadas y municiones. Luego, fue procesado con prisión preventiva y pasó más de dos años preso.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram