Lun, 13/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1960
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 17 de octubre de 2018

Ciberataque a Facebook: ¿Cómo saber si sos uno de los afectados?


La red social fue hackeada días atrás. El problema dejó al descubierto datos de alrededor de 30 millones de personas.

Facebook anunció a fines de septiembre que fue víctima de un ciberataque. Aprovecharon tres errores del software para robar “tokens” de acceso a la red social.
Se trata de una especie de clave digital que mantiene a los usuarios conectados a la plataforma sin la necesidad de que deban ingresar nuevamente su contraseña.
De esta manera, los datos de alrededor 30 millones de navegantes quedaron al descubierto. Desde la empresa ya tomaron medidas y continúan con la investigación.
 

¿Cómo saber si fui uno de los afectados?

Como primera acción, Facebook obligó a que 90 millones de usuarios deban entrar nuevamente con su vieja contraseña. Fue para evitar que los hackers siguieran accediendo ilegalmente a la información.
Desde el 28 de septiembre, notificaron a quienes les habían cerrado sus sesiones y el por qué de esta situación. Se trata de un mensaje que para muchos pudo haber pasado desapercibido.

Las personas que tengan dudas pueden ingresar al siguiente link. En la parte inferior, la red social les informará si su cuenta se ha visto afectada por el ataque. Para ello, primero deben haberse registrado en Facebook.

Además, detallaron que enviarán mensajes personalizados a los 30 millones de usuarios afectados en los próximos días. Será para explicar a qué información podrían haber accedido los atacantes.
También les indicarán los pasos que pueden tomar para protegerse, incluso de correos electrónicos sospechosos, mensajes de texto o llamadas.

¿A qué información accedieron?

La investigación llevada adelante con la empresa reveló que los atacantes accedieron al nombre y los detalles de contacto -número de teléfono e e-mail-, en el caso de la mitad los navegantes perjudicados. En lo que respecta 14 millones, además de esto, pudieron revisar otra información que las personas tenían en sus perfiles.
Algunas de los datos que pudieron revisar son: el género, la ubicación, el idioma, el estado de la relación, la religión, la ciudad natal y la actual y la fecha de nacimiento.
También los tipos de dispositivos utilizados para acceder a Facebook; los últimos 10 lugares en los que se registraron o se etiquetaron en el sitio web; a quiénes siguen, y las 15 búsquedas más recientes.
“No sabemos exactamente qué hicieron más allá de entrar a la página del perfil, pero ni vieron los mensajes privados ni postearon ni vieron la información de tarjetas de crédito”, aclaró Guy Rosen, vicepresidente de la compañía.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram