Dom, 14/08/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1322
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 7 de agosto de 2017

Cicop aceptó la propuesta del 27% de aumento


Los profesionales de la salud advirtieron que el acuerdo “es sólo un paliativo que no conforma una verdadera recomposición”.

Tras 23 jornadas de huelga, en las que sólo se atendieron urgencias, los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (ex Cicop) aceptaron la última propuesta de la administración de María Eugenia Vidal, aunque “en disconformidad”.

“Tiene el sentido de alertar acerca de que las diversas temáticas puestas en discusión a lo largo de estos meses no han alcanzado una solución definitiva ni mucho menos", remarcaron mediante un comunicado.

“El aumento salarial sólo es un paliativo que no conforma una verdadera recomposición de nuestros ingresos y el pase a planta de los becarios debe cumplimentarse hasta que no quede ni un solo trabajador profesional en esa condición", argumentaron.

El ofrecimiento consta de un incremento salarial del 27 por ciento -similar al conseguido por los docentes-, que comenzará a regir a partir de octubre. Corresponde al último trimestre del año pasado y todo el 2017.

Con respecto a los reemplazos por guardia, los haberes llegaron a valores cercanos a los 5900 y 7000 pesos a partir del 1ro de agosto y para días de semana y fines de semana.

“Tenemos el desafío de lograr el cumplimiento efectivo de los acuerdos alcanzados; poner en agenda las graves dificultades que persisten; instar a un incremento significativo del presupuesto; y seguir bregando para mejorar las condiciones laborales y de atención de la salud”, precisaron.

Los profesionales de la Salud tomaron la decisión a partir de un Congreso de Delegados llevado a cabo el sábado 5 de agosto pasado. Allí valoraron de manera positiva y por amplia mayoría “el recorrido de Cicop en el transcurso del tiempo del plan de lucha y la oferta alcanzada”.

La última y única negociación del año se realizó en mayo, cuando el Ejecutivo bonaerense ofreció una compensación del 2,5 por ciento para el cuarto trimestre de 2016; y otro 18% en cuatro tramos para 2017.

 

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram