Sáb, 26/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1426
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 1 de marzo de 2017

CICOP continúa el plan de lucha


La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense anunció un nuevo paro de 24 horas. Se llevará a cabo el jueves 2 de marzo, en reclamo a la reapertura de paritarias. Afectará a los 79 hospitales bonaerenses, entre los que se encuentran el Lucio Meléndez de Adrogué; y el Arturo Oñativia de Rafael Calzada.

CICOP2015

Ante la ausencia de respuestas del Gobierno provincial, los profesionales de la salud nucleados en CICOP anunciaron un nuevo cese de actividades. Se concretará el próximo jueves 2 de marzo y regirá por 24 horas. Se trata del quinto paro en lo que va del año.

"No hay ninguna declaración del Gobierno, ni oficial ni extra oficial, ni diálogo en las últimas semanas", manifestó el presidente del sindicato, Fernando Corsiglia, que, además, ratificó la adhesión al primer paro de 48 horas del año, que se realizará el 6 y 7 de marzo.

La medida afectará el normal funcionamiento de los 79 hospitales públicos del territorio bonaerense, entre ellos el Lucio Meléndez de Adrogué; y el Dr. Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Sólo se atenderán emergencias mediante las guardias.

Reclaman la reapertura de paritarias y el cumplimiento de las negociaciones acordadas con la administración de María Eugenia Vidal durante el último trimestre de 2016. Además, exigen incrementos de entre un 35 y 40 por ciento en vistas de la pauta salarial de este año.

Protestas

Comenzaron con el paro del 21 de diciembre pasado, ante la ausencia del llamado a la mesa de negociaciones. “El gobierno no convocaba a paritarias, habiéndose comprometido a hacerlo para los primeros días de ese mes", indicaron.

Las medidas de fuerza se replicaron el 11 de enero y el 2, 7 y 22 de febrero. Con respecto a este último, resaltaron que obtuvo una adhesión total. El objetivo es perforar el ofrecimiento del 18 por ciento de aumento, al que calificaron como “irrisorio”.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram