La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (ex CICOP), analiza próximas medidas de fuerza tras el fracaso de la mesa técnica convocada por la Gobernación. Reclaman el cierre de paritarias 2016 y mejores condiciones laborales.
Al no obtener una nueva oferta por parte de la administración de María Eugenia Vidal, los diez mil médicos y profesionales de la Salud nucleados en CICOP van camino al segundo paro de 2017.
“El Gobierno provincial no trajo ninguna propuesta en relación a lo salarial. Si propuso la continuidad de la discusión con respecto al tema de los pases a planta. No se trata de un tema central para este momento donde hay que resolver la paritaria 2016”, manifestaron desde el gremio.
Debido a la falta de respuesta, este viernes 20 de enero se llevarán a cabo asambleas seccionales en los 78 establecimientos sanitarios del territorio bonaerense. Los sindicalistas advirtieron sobre "la continuidad del conflicto en todos los servicios de salud de Buenos Aires”.
“La reunión finalizó con el compromiso del Gobierno de volver a hacer una convocatoria pero sin ninguna definición. En tal sentido, resolveremos la concreción de un Congreso de Delegados la próxima semana”, notificaron.
El año pasado, el sector realizó un total de 25 medidas de fuerza, con paros de 24 o de 48 horas. Se implementaron 15 en el primer semestre y diez en la segunda mitad del año.