Sáb, 04/02/2023 |
AÑO 10 - EDICIÓN Nº 1496
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 28 de febrero de 2018

CICOP realiza una jornada de lucha: no afecta la atención en los hospitales


Reclaman por los despidos en el ámbito público y los salarios bajos. Los profesionales de la salud se plegarán el 8 de marzo al paro por el Día de la Mujer.

El malestar se acrecienta en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (ex CICOP). El sindicato realizará este miércoles una jornada de lucha. Reclaman por "los múltiples despidos del sector y los salarios bajos". Los hospitales públicos funcionarán de normalmente.
Las medidas fueron decididas en la última asamblea, realizada el viernes pasado. En ella se resolvió continuar con un plan de acción ante la falta de una respuesta favorable por parte de las autoridades provinciales.
Siguiendo esta línea, anunciaron que se adherirán al paro por el Día Internacional de la Mujer, que se desarrollará el 8 de marzo. Se espera que ese día los centros de salud no brinden asistencia médica, a excepción de las guardias.
 

Reclamo

CICOP le ha exigido el Gobierno que llame a paritarias, un hecho que todavía no se ha concretado. Desde la organización exigen que los sueldos mínimos para los trabajadores que recién se han egresado de la carrera de medicina sean de 30 mil pesos.
“Un salario inicial de 20.300 pesos no resulta ni de cerca un aliciente, comparado con sueldos sustancialmente mejores en otras opciones, ya sea del ámbito privado/seguridad social como, incluso, del sector estatal en la ciudad de Buenos Aires”, resaltó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud desde su página oficial.
Asimismo, otra de las condiciones a plantear será la un inclusión de una cláusula de actualización automática. Con esta medida, esperan un salario “acorde al costo de vida real”. Además, exigirán el mantenimiento de la paritaria abierta durante el año.
Con respecto a los despidos efectuados en los últimos meses, CICOP exige la reincorporación inmediata de los empleados. Las principales cesantías se efectuaron en los hospitales Posadas y Tres de Febrero.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram