← Volver

Comenzó el ciclo lectivo en la Universidad de Brown

Compartir en:

martes 10 de septiembre del 2019

Las primeras tres carreras de grado iniciaron sus cursadas en la Casa de la Cultura, en Adrogué. Conocé los detalles.

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) arrancó el ciclo lectivo 2019. Formalmente, los alumnos arrancaron las primeras cursadas de la Tecnicatura en Automatización y Control, la Tecnicatura en Logística y Transporte y la Tecnicatura en Gestión de las Organizaciones. Tienen una duración de tres años. Las clases se dictan en la Casa Municipal de la Cultura, en Adrogué.

El acto oficial fue encabezado por el intendente Mariano Cascallares; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro; y el rector de la casa de altos estudios, Néstor Blanco.

El proyecto educativo apunta a lanzar un total de 22 carreras orientadas a la industria y el desarrollo productivo. El objetivo es potenciar este sector y garantizar trabajo para estudiantes y egresados.

 

El acto

El rector de la UNAB fue el encargado de abrir la ceremonia. Tras la entonación del Himno Nacional y sus palabras de bienvenida, señaló que la casa de altos estudios busca “proveer de dirigentes, trabajadores y mejores ciudadanos a la comunidad de Almirante Brown y de la Región”.

El intendente Cascallares, por su parte, admitió sentirse “orgulloso por ver la concreción del sueño de muchísimos vecinos”. “Estamos convencidos que le va a cambiar el perfil al distrito. La Universidad se complementará con el Parque Industrial y servirá al desarrollo productivo local y de toda la Región”, concluyó.

Por último, el Ministro de la Cartera Educativa reiteró que UNAB apuntará también a formar mejores ciudadanos. “Los docentes también enseñamos valores”, indicó.

Participaciones

Estuvieron presentes la Consejera General Provincial de Educación y Cultura, María Cristina Vilotta; la presidente del Concejo Deliberante local, Norma Warrell; el titular del Consejo Escolar de Almirante Brown, Leonardo Herrera; el secretario de Gobierno, Nicolás Jautuschenko; el Secretario de Educación y Cultura, Eduardo Fabini; y el Subsecretario Comunal de Educación, Sergio Pianciola.

Además, el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Pablo Dominicini; el Rector de la Universidad provincial de Ezeiza, Daniel Galli; el vicerector Andrés Giglio, docentes y alumnos; entre otros.

 

Bapro
Notas relacionadas

El Concejo manifestó su repudio al golpe de Estado en Bolivia

Denuncian que las obras del Oñativia están paralizadas

Presentaron “Brown Móvil App”

Lanzan carrera de acompañante terapéutico y un observatorio social

X