← Volver

Comenzó la Expo Universidades en Brown

Compartir en:

jueves 23 de septiembre del 2021

La propuesta está orientada a los adolescentes que concluyen este año el nivel secundario. Es presencial, pero las charlas se pueden ver además vía online. ¿Cómo acceder?

La sexta edición de la Expo Universidades se puso en marcha en el distrito. Por medio de esta, se busca brindarles información a los jóvenes que finalizan el secundario sobre la oferta académica para estudios terciarios o universitarios.

El desarrollo

Bajo el lema “Construyendo Futuro Brown”, la propuesta se realiza desde ayer y se extenderá hasta el viernes. La participación es de forma presencial en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

En simultáneo, se hará de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Todos los encuentros serán transmitidos vía streaming por el canal de YouTube de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología local. Podés ingresar haciendo clic aquí.

La iniciativa tiene como finalidad orientar a los estudiantes que concluyen el nivel secundario. Se les ofrece información sobre las carreras, propuestas y ofertas académicas de las universidades públicas y privadas de la Región. Como también se les brinda de los institutos de formación superior docente y técnico.

Acto de apertura

El intendente Mariano Cascallares manifestó su alegría por el inicio de la exposición y agradeció la participación de todas las casas educativas, en particular a la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB).

“En este último año y en medio de la pandemia quedó bien claro que nadie se salva solo. Poder avanzar en los estudios es un aporte trascendental para la formación de ciudadanos, tanto para el crecimiento individual como colectivo”, afirmó el jefe comunal.

Por otro lado, el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología local, Sergio Pianciola, remarcó: “Es importante que los jóvenes piensen, discutan e intercambien información para elegir qué quieren estudiar. Eso se transformará luego en un trabajo y una vocación”.

También estuvieron presenten el rector de la UNAB, Facundo Nejamkis; la subsecretaria de Educación, Paula Falcón; la jefa inspectora de Educación Distrital, María Inés Centurión; y la inspectora Jefa Regional DIEGEP, Virginia Poy, entre otras autoridades.

Las instituciones

De la sexta edición de la exposición participan, además de la UNAB, las universidades nacionales de Lomas de Zamora (UNLZ), Lanús (UNLZ), Avellaneda (UNDAV), Arturo Jauretche (UNAJ) y de las Artes (UNA). También las altas casa de estudio Siglo 21 y la Universidad Provincial de Ezeiza.

Además, están el Conservatorio de Música Julián Aguirre, la Escuela Municipal de Artes Visuales e instituciones de formación técnica y docente, entre otros.

Nación - Política
Ciudad Política
Notas relacionadas

Zoonosis Brown rompió su récord: hizo 260 castraciones en una jornada

Brown: entregaron tablets a 4 mil estudiantes de escuelas secundarias

Inauguraron una escuela primaria en Glew

Inauguraron “Incuba Brown”, el primer centro productivo de la Región

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!