← Volver

Comienzan a vacunar a mayores de 40 con enfermedades preexistentes

Compartir en:

viernes 7 de mayo del 2021

Así lo informaron desde el Gobierno bonaerense. En Almirante Brown, la cifra de vecinos inoculados contra el Covid está por llegar a los 100 mil. Los detalles.

Avanza la campaña de vacunación contra el Coronavirus en la Provincia. En las últimas horas, informaron que el operativo se extiende a todos los mayores de 60. También a quienes superan los 40 años y cuenten con enfermedades preexistentes.

El anuncio

Fue realizado este viernes por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. El presidente Alberto Fernández y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, también acompañaron la reunión en forma virtual.

“El primer objetivo de la campaña consistió en inmunizar a quienes se encontraban más expuestos ante el virus y a la población más vulnerable”, afirmó mandatario provincial. Y agregó: “Entre quienes desarrollan actividades esenciales o integran grupos de riesgo, hemos alcanzado a la totalidad del personal de salud, a los mayores de 70 años y a aquellos mayores de 60 con enfermedades preexistentes”.

La información fue dada a conocer luego de que Buenos Aires superara los tres millones de vecinos inoculados. Indicaron además que ya recibieron la dosis la mitad de la comunidad educativa, entre docentes y auxiliares, y a un tercio de los efectivos de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández también destacó “el trabajo codo a codo entre los equipos de la Nación y la Provincia para conseguir las vacunas que nos permiten llevarles alivio y tranquilidad a los argentinos y a las argentinas”.

“Este primer hito que hemos cumplido demuestra la excelencia que puede alcanzar una política de Estado cuando cuenta con los recursos, las capacidades y la entrega de los trabajadores y las trabajadoras de la Provincia”, señaló Kicillof y concluyó: “No hemos parado ni un solo día y ya hemos convertido a este plan de vacunación en el más grande de la historia de la provincia de Buenos Aires”.

A nivel local

El jefe comunal resaltó que el distrito está a un paso de llegar a los 100 mil inmunizados. Asimismo, recientemente se habilitaron dos nuevos centros donde los brownianos podrán aplicarse la dosis.

Quienes deseen anotarse, deberán ingresar a la página oficial haciendo clic aquí. También tendrán la posibilidad de hacerlo llamando al  0800- BROWN (222-7696).

Hesurmet
Notas relacionadas

Aceleran los turnos de vacunación a docentes bonaerenses

Almirante Brown volvió a fase 3: ¿Cuáles son las restricciones?

Burzaco: entregaron nuevos vehículos a las delegaciones municipales

Provincia: volverán las clases presenciales

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!