← Volver

¿Cómo fue el regreso a las clases presenciales en Brown?

Compartir en:

miércoles 11 de noviembre del 2020

El Instituto Modelo Mármol fue uno de los establecimientos que retomó las actividades en el edificio. Lo hizo únicamente para el último año del nivel primario y secundario. “Verlos con las remeras de egresados fue muy emocionante”, aseguró su vicedirectora a De Brown.

Después de casi ocho meses, el Ministerio de Salud bonaerense autorizó la realización de encuentros presenciales en las escuelas de Almirante Brown. Esto se debió a que la situación epidemiológica en el distrito se ubica en término medio y se constató una baja considerable de casos. Fue así que algunos establecimientos ya abrieron sus puertas o planean hacerlo.

¿Cómo fue volver?

El Instituto Modelo Mármol fue uno de los primeros. Desde el martes, comenzaron a asistir los estudiantes del último año de secundaria. Lo hacen cumpliendo un estricto protocolo sanitario. Llevan adelante actividades recreativas y de vinculación.

El Colegio cuenta con tres modalidades: Comunicación, Ciencias Naturales y Economía y Gestión. Cada una tiene un promedio de 30 a 40 alumnos. De acuerdo a la nueva normativa, cada curso podrá asistir solo una vez por semana. Pero deberá permanecer divididos en grupos de diez o doce jóvenes.

El tiempo máximo de permanencia en la edificio es de 90 minutos, de 8.30 a 10. En caso de lluvia se reprogramará el día. Para llevar adelante las prácticas, se organizaron en los playones tres burbujas al aire libre. Las mismas fueron especialmente acondicionadas para recibir a los egresados.

“Cada modalidad tiene un ingreso diferente. Además de la señalética que indican por dónde ir y venir, cada uno de estos espacios tiene su baño particular para varones y mujeres”, explicó la vicedirectora del establecimiento, Claudia Quadri, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Y agregó: “En la puerta siempre hay un directivo. Se toma la temperatura, luego pasan por la alfombra sanitizante y por la torre de alcohol en gel. Todos deben usar barbijos. Luego, se sienten en el lugar indicado y comienzan las actividades. Hay dos profes por grupo con distanciamiento social y tapabocas. También habilitamos a cada docente las máscaras, pero son optativas”.

Asimismo, las burbujas cuentan con un frasco de gel desinfectante por mesa y un dispenser frío/calor. “Si cada alumno lleva su termo y su mate pueden tomar sin problemas”, agregó a este medio.

Según informó el directivo, este jueves comenzará la vinculación del último año del nivel primario. Será en diferentes días y sujeto estrictamente al protocolo.

¿Cómo fue la respuesta de los jóvenes?

Si bien la asistencia es optativa, los jóvenes se mostraron muy felices de reencontrarse con sus compañeros. Es que la promoción 2020 es la primera que, muchos de sus egresados, asisten a dicha institución desde sala maternal. “El lunes en un grupo de 38, vinieron 32 y el martes de 40, fueron 35. Durante estos días eran 10.30 y seguíamos en la puerta porque no se querían ir”, expresó.

Es importante destacar que la división de los grupos fue armada por los propios adolescentes y puede modificarse con previo aviso. Fue tal la emoción, que ellos además decidieron ponerles un nombre que los identificara.

En este escenario, la vicedirectora admitió: “en el último año siempre nos cuesta que cumplan con el uniforme y ahora vinieron impecables. Ellos nos dijeron que valoraron un montón de cuestiones que a veces en la vorágine diaria no se daban cuenta. Verlos con las remeras de egresados y los buzos fue muy emocionante”.

Creatividad y solidaridad

En este contexto de emergencia sanitaria, los alumnos decidieron plasmar un mural en las instalaciones. Si bien es una propuesta característica de los egresados secundarios, este año en particular quieren que sea como un “hecho histórico en una promoción”. Además, se ofrecieron a pintar juegos en el nivel primario e inicial.

“El 18 de noviembre también tenemos el proyecto de donación de sangre del hospital Garrahan. Entonces propusieron juntar juguetes y donarlos al nosocomio en diciembre”, aseguró.

¿Colaciones sí o no?

Las clases finalizarán el 3 de diciembre y hasta el momento las autoridades desconocen que determinaciones se tomarán en relación a la entrega de medallas. “Por ahora sabemos que serán en marzo o abril. Nosotros tenemos un protocolo ya armado pero va a depender de la normativa vigente”, agregó.

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Gratis: entrenamiento en vivo y charlas sobre alimentación saludable

El cinturón se quedó en Burzaco: "Yiyo" es campeón Fedebol AMB

¿Cuáles son las diferencias entre aislamiento y distanciamiento social?

Hisopados y confirmación: Defensores de Glew jugará el Regional

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!