Canalizan gestiones urgentes y consultas a través de páginas web, mails y de forma telefónica. La lista completa.

Con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus, organismos públicos y privados implementan diferentes medidas de cercanía con sus usuarios durante el aislamiento obligatorio. De esta manera, las oficinas virtuales permiten realizar trámites y consultas.
Edesur
A través de su página web, los vecinos podrán realizar pagos, descargar facturas, efectuar consultas y adherir al débito automático o a la factura digital.
Otra alternativa será formalizar reclamos o dudas en sus redes sociales oficiales. Asimismo, se encuentra disponible la línea de emergencias 24 horas: 0800-333-3787. También la vía comercial: 0800-222-0200.
Metrogas
Ingresando a www.metrogas.com.ar, se puede consultar saldos, descargar facturas, realizar pagos electrónicos, hacer cambios de titularidad y formalizar planes de pago. Ante consultas, los usuarios podrán comunicarse a su línea gratuita 0800-333-6427 o bien por WhatsApp 11-3180-2222.
Anses
Habilitó su sitio web y la línea telefónica 130 para que beneficiarios de jubilaciones, pensiones, AUH y Asignaciones Familiares realicen trámites online. Todos los turnos fueron reprogramados a partir del 17 de abril.
¿Llamando al 130 que gestiones puedo realizar?
- Constancias (Certificación Negativa, seguimiento de expedientes, autónomos, CODEM, CUIL, Historia laboral).
- Clave de seguridad social (nivel 2).
- Fecha y lugar de cobro.
- Cambio boca de pago.
- Reclamos de impagos.
- Empadronamiento y actualización de datos de Obra social.
- Pensión derivada automática.
- Liquidación de Asignación Familiar.
- Derivación transferencia de haberes de una sucursal bancaria a otra
- PROGRESAR: baja de CBU vigente y carga de boca de pago.
- Asistencia técnica remota al beneficiario.
¿Y a través de la web?
- Presentación de Certificado escolar y de Libreta AUH.
- Créditos ANSES AUH, ANSES SUAF.
- Programa Hogar.
- Tarifa social gas.
- Solicitud de certificados RENABAP.
- Consultas sobre cuotas y expedientes.
- Cambio de Domicilio y Datos de Contacto.
- Presentación del Certificado para cobrar la Ayuda Escolar Anual y de Libreta Asignación Universal por Hijo (AUH).
- PROGRESAR para educación obligatoria, para cursos de formación profesional.
A nivel local
Los vecinos podrán efectuar sus trámites, consultas e incluso el pago de las tasas municipales en forma virtual. Podrán hacerlo a través de la app del Municipio de Almirante Brown o la web institucional.
- Reclamos en general: http://gestion.brown.gob.ar/publico/
- Consultas-tasa por servicios generales: https://ingresos.brown.gob.ar/public/consulta
- Turnos en general: http://brown.gob.ar/turnos/
- Libreta sanitaria: http://brown.gob.ar/turnos/categoria/3
- Defensa del consumidor: http://brown.gob.ar/defensadelconsumidor/
- Consultas y reclamos: 0800-222-7696
- Centro de Operaciones Municipal (COM): 147 y 4238-2595/ Whats App: 11 4429-4008
- Emergencias médicas: 107
- Información y denuncias por coronavirus: 148 / 0800- 222- 6843