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SOCIEDAD
lunes 19 de febrero de 2024

¿Cómo usar Chatbots para aumentar tus ventas?


La utilización de los chatbots como herramienta efectiva para las empresas ya sea una mejora considerable en las ventas, la interacción con los clientes, como así también ser un servicio mucho más ágil y personalizado, son algunos de los aspectos que lo han puesto en el lugar de preponderancia que se han ganado.

Lo valioso de aportar en distintos contextos empresariales ha hecho que los chatbot para negocios ya sea eficiencia, mejoras en las experiencias en los usuarios y la disponibilidad constante son algunos de los aspectos más positivos. A continuación desarrollaremos las principales ventajas de esta potente herramienta con el principal objetivo de impulsar las ventas.

Asistencia en tiempo real

La utilización de chatbots para brindar una primera asistencia inmediata a los visitantes del sitio web o canal comunicacional, en el que pueden responder preguntas frecuentes, sumado a que pueden brindar información sobre los productos o servicios que se prestan, como así también ayudar a que los clientes puedan encontrar lo que busquen.

Conversaciones personalizadas

Este es otro de los aspectos ya que los chatbot para negocios pueden estar específicamente diseñados y personalizados para que la experiencia que viva el usuario se acerque a las anteriores, tanto en sus preferencias, como así también en sus comportamientos. Para ello pueden incluirse diferentes recomendaciones a través de compras anteriores o sugerencias que se asemeje a la búsqueda del momento.

Automatización de procesos de ventas

El proceso de compras es otra de las actividades para las que puede ser programado un chatbot, guiando a los usuarios a través de un proceso de compra predeterminado anteriormente. Esto puede ser beneficioso ya que el usuario será ayudado tanto en la selección de productos, brindando información sobre los precios o los términos y hasta facilitando el proceso de pago de la compra.

Recuperación de carritos abandonados

El chatbot también puede ser implementado para recordarles a los usuarios que ingresaron anteriormente y dejaron abandonados los carros de compra, para que retomen desde allí de ser necesario. Estos pueden lograr mediante recordatorios personalizados animar a los clientes para que compren, ofreciendo algún incentivo, como puede ser un descuento o el envío sin cargo.

Captura de leads

Los chatbots también pueden ser utilizados para poder capturar potenciales clientes, por lo que esta herramienta puede volverse fundamental para recopilar información, ya sea con encuestas sencillas y rápidas, descuentos exclusivos a cambio de algún recurso útil o detalles del contacto.

Integración con redes sociales

Las redes sociales son otro de los puntos más importantes que tiene una empresa para poder interactuar con sus clientes, por lo que es inevitable no pensar en un chatbot para este canal comunicacional. Es que estos podrán realizar actividades similares a las que hace en el sitio web o en algún otro canal, ya sea tanto para la información como también dirigir a los usuarios a comprar.

Automatización del servicio postventa

La postventa es casi tan importante como poder concluir una venta, por lo que es importante contar con un chatbot para brindar una buena asistencia, ya sea tanto para el seguimiento de envíos, como así también en caso de que se tengan que realizar devoluciones o procesos de reclamos. Sin dudas que esto le genera al cliente un sentido de fidelidad y mejora la satisfacción del mismo.

Análisis de datos y retroalimentación

Los chatbots también pueden ser utilizados para poder recopilar todos los comentarios posibles de los clientes, posteriores a haber efectuado una compra. Esto permitirá que la empresa pueda visualizar cuáles son aquellas áreas en las que debe mejorar, como también poner en marcha nuevas estrategias de venta.

Ofertas personalizadas

Los descuentos y las promociones especiales son algunos de los llamadores de público más comunes por lo que un chatbot encargado de ofrecer este tipo de orfertas personalizadas a partir del historial de compra del cliente es otra de las funciones que se le puede asignar.

Integración con plataformas de comercio electrónico

Por último, otra de las funciones que pueden adquirir los chatbots para aumentar las ventas de una empresa, es que estos se encuentren integrados a las plataformas de comercio electrónico que utilicen, logrando así facilitar las transacciones, como así también brindar información en tiempo real a la hora de las promociones, los precios o mismo sobre el inventario.

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