Dom, 14/08/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1322
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 21 de julio de 2022

Con el fin de formar músicos, lanzan una Orquesta Escuela en Rafael Calzada


La propuesta está dirigida a niños y adolescentes de entre 8 y 18 años. El acto estuvo encabezado por el diputado Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani. ¿De qué se trata ?

La propuesta está dirigida a niños y adolescentes de entre 8 y 18 años. El acto estuvo encabezado por el diputado Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani. ¿De qué se trata ?

Almirante Brown presentó el proyecto de la Orquesta Escuela del Club Atlético y Social "Villa Calzada", el cual promoverá la formación integral de músicos en la institución. La iniciativa tiene como objetivo la instrucción de intérpretes que cuenten con las herramientas necesarias para un trabajo colectivo.

El evento

Se llevó adelante en la sede de la institución, ubicada en la avenida San Martín 3169, Rafael Calzada. Estuvo encabezado por el diputado bonaerense Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani.

Durante la jornada, se firmó un convenio tripartito entre el Municipio, el club y la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) para la formación en cultura musical y artística de la comunidad del distrito. En ese marco, la Orquesta se constituirá a partir del dictado de cursos de teoría y práctica instrumental.

En ese contexto, Cascallares agradeció el "enorme trabajo" de la institución social. Asimismo, afirmó que el acuerdo se trata de una "acción que promueve a Rafael Calzada en función de todo lo que se quiere de la localidad".

Fabiani, por otro lado, felicitó a los que impulsaron la puesta en marcha del proyecto y auguró éxitos para la propuesta que contará con el acompañamiento de un equipo "muy comprometido" con la causa.

Además, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, hizo entrega de la Ordenanza N°12.636 al presidente del Club “Villa Calzada”, Roque Stefanelli. La misma declara de interés Municipal el proyecto.

Más detalles

En diciembre del 2021, la institución selló un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la implementación de la nueva propuesta cultural. A través del mismo, se otorgó un subsidio destinado a financiar la adquisición de equipamiento musical e informático, insumos de oficina, equipos de climatización y todo lo que promueva la optimización del espacio.

El proyecto está dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 18 años de Rafael Calzada y zonas aledañas interesadas en integrar el grupo. La iniciativa contará con el acompañamiento y asistencia de la Orquesta Escuela de Almirante Brown y el Sistema de Orquestas Infanto Juveniles de Argentina (SOIJAR).

¿Quiénes estuvieron?

Dijeron presente el rector de la UNaB, Pablo Domenichini; el vicerrector de la Casa de Estudios, Facundo Nejamski; miembros de la comisión directiva de la institución-como Stella Maris Orsoni-, y socios y representantes de clubes y entidades vecinas.

Asimismo, asistieron la titular del SOIJAR y directora de la Orquesta Escuela de Chascomús, Valeria Atela; el titular del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Pereira Benítez; la subsecretaria de Familia, Géneros y Políticas Sociales, Leda Quintana; el director general de Deportes, Juan Crupi, y el delegado Municipal de Rafael Calzada, José Canto.

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram