Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 26 de junio de 2020

Con más de 50 años de servicio, cerró "El Clarito" en Longchamps


El restaurante no soportó la crisis económica y la pandemia. Uno de los ex empleados inició un nuevo emprendimiento para darle continuidad.


La crisis no perdona. Cerró uno de los bares más antiguos de Longchamps que dejó una huella imborrable en el corazón- y los estómagos- de los vecinos. Se trata del tradicional restaurante "El Clarito". Con más medio de siglo de historia en el distrito, se vio obligado a decir adiós.
El local de comidas funcionaba todos los días, en la emblemática esquina Dr. Chiesa y Manuel Belgrano. En su menú, las pizzas y milanesas con papas fritas eran los más pedidos. Se caracterizaba por su ambiente familiar y alegre.
Pese a su fiel clientela y que ofrecía el servicio de delivery en medio de la pandemia, los esfuerzos no fueron suficientes para cubrir los gastos. Este jueves bajó definitivamente la persiana.
Al conocerse la triste decisión, los vecinos rememoraron a través de las redes sociales viejas anécdotas de aquel espacio. Es que para algunos formó parte de su adolescencia y/o adultez, convirtiéndose en lugar predilecto para las celebraciones y juntadas de los fines de semana.
 

Uno más

"El Clarito" se suma así a la larga lista de comercios que se vieron obligados a cerrar como la pizzería Tempo y La Maja Bar de Adrogué. Es que, a raíz del aislamiento social, muchos vecinos decidieron suspender los servicios de comida a domicilio por temor a un inminente contagio, por una merma en los ingresos o bien por contar con más tiempo libre para realizar ellos mismo esta tarea.


Las consecuencias de la pandemia comenzaron a hacerse visibles al mes siguiente de establecida la disposición nacional. Este escenario, se sumó a los efectos de la fuerte crisis económica que arrastraban varios comercios. La fluctuación del dólar, la inflación y la incertidumbre aportaron a esta dolorosa situación.
 

Nuevo

En medio del dolor por el cierre del restaurant de Longchamps, uno de los ex cocineros del lugar, decidió abrir su propio emprendimiento gastronómico. Llevará también el nombre de “El Clarito”, en honor aquel lugar que tantos años le dio trabajo.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram