Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 21 de enero de 2020

Con shows en vivo, realizarán un festival solidario por Lupe


La pequeña browniana tiene cinco años y lucha contra una leucemia aguda. Su familia organiza un evento en Rafael Calzada para recaudar fondos. Conocé cuándo y donde será.

Este sábado, 25 de enero, Rafael Calzada se llenará de solidaridad. Es que se llevará adelante el festival benéfico “Juntos por Lupe”. La pequeña Guadalupe Ubieta, de cinco años, padece Leucemia Linfoblastica Aguda. Se trata del tipo de cáncer más común durante la infancia.

 

Sobre el evento

Será a partir de las 22.30, en el Centro Cultural “La chapita”, ubicado en King 1610, esquina Illia. La entrada tendrá un valor de $100 e incluirá una bebida o una hamburguesa. La actividad no se suspenderá en caso de lluvia.

Durante la jornada, habrá dj y un buffet a precios económicos. Tocarán también las bandas Harrisongs Band y Moncada, quienes hacen tributo a Queen y al rock nacional, respectivamente.

Además, se solicita a quienes concurran colaborar con lavandina, Lisoform, alcohol en gel y alimentos no perecederos. Es que representan productos sumamente útiles para la familia.

"Queremos también poner una urnita para quienes quieran donar además de la entrada. Será un evento muy lindo, en una clima familiar. Se puede asistir con los chicos. Van a tocar muchas bandas de Calzada y de la zona.  Nuestra idea es que venga la mayor cantidad de gente posible",  detalló su papá Guillermo Ubieta, en diálogo con www.deBrown.com.ar

La lucha de Lupe

La pequeña, oriunda de Rafael Calzada, realiza su tratamiento en el hospital pediátrico Garrahan. Actualmente, se encuentra en la etapa de quimioterapia oral, punciones y continuos análisis.

"Lupe está mejor. Le hicieron una punción lumbar para pasarle medicación. Entró en lo que se llama etapa de mantenimiento. Recibe quimioterapia por pastillas. La endovenosa la terminó el 24 de diciembre. Ahora estamos más aliviados con eso, pero sus defensas están muy bajas. Tenemos que ser muy precavidos", explicó a este medio.

Además la niña debe llevar una dieta estricta, el uso de cremas y el seguimiento de ciertos protocolos especiales para este tipo de casos. Esto hace que los costos se vuelvan muy elevados para la familia browniana.

¿Cómo ayudar?

La ONG Compromiso Ciudadano colabora con la causa. Los vecinos pueden cooperar depositando dinero en la cuenta bancaria de la familia o donando alguno de los productos que precisan. Estos son: toallas de mano descartable, jabón con clorhexidina, lavandina, desinfectante de ambientes, alcohol en gel y otros artículos de limpieza.

Cuenta Bancaria

  • Banco Provincia
  • Nro. Cuenta 539135/0 sucursal 5046
  • CBU 01401154 03504653913502
  • Guillermo Andrés Ubieta
  • DNI 23.538.559
  • CUIL: 20+23538559-8

Mercado Pago

  • Donar $ 100:  http://mpago.la/16WX6v
  • Donar $200: http://mpago.la/3LTzMJ
  • Donar $300: http://mpago.la/1NA6xJ
  • Donar $500: http://mpago.la/21Tjhz

 

Aquellos que quieran contactarse con Guillermo pueden hacerlo al 1564359488 o través de la página de Facebook "Todos por Lupita".

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram