← Volver

Con Tagliafico y Messi, Argentina confirmó la lista para las Eliminatorias

Compartir en:

lunes 17 de mayo del 2021

Será para enfrentar a Chile y Colombia a principios de junio. Conocé las sorpresas, los regresos y las grandes ausencias de la convocatoria. 

Después de seis meses de inactividad, la Selección Argentina volverá a jugar un partido oficial por Eliminatorias Sudamericanas. A poco más de dos semanas para la doble fecha FIFA, Lionel Scaloni presentó la lista con 30 apellidos que militan en el fútbol europeo.

Entre los convocados se encuentra el oriundo de Rafael Calzada Nicolás Tagliafico. El lateral transita un gran presente en el Ajax de Holanda, donde en este 2021 ya se consagró de la Liga Eredivisie y la Copa de los Países Bajos. Además, su nivel lo coloca en carpeta de los equipos más importantes del viejo continente.

Al ex Independiente se le suman varios intocables como Lionel Messi, Lautaro Martínez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña. Por otra parte, regresan Sergio "el Kun" Agüero y Ángel Di María, este último es fundamental en el PSG.

Nuevos y ausencias

Desde que asumió el entrenador, se encargó de darle lugar a una nueva camada de jugadores jóvenes y está no fue la excepción. Emiliano Buendia -campeón con el Norwich de Inglaterra-, Nahuel Molina -Udinese- y Cristian Romero -Atalanta-, tendrán su primera experiencia.

A ellos se le suman dos con más recorrido, pero con poco rodaje con la camiseta "Albiceleste": el arquero Emiliano Martínez -Aston Villa- y el defensor José Palomino -Atalanta-. La lista la completarán dos protagonistas de la Liga Profesional.

Entre las grandes ausencias para afrontar la competencia se encuentran dos delanteros de talla internacional. Mauro Icardi volverá a verlo desde su casa, mientras que Paulo Dybala aún no logró retomar su nivel que lo llevó a convertirse en ídolo de la Juventus y es baja después de mucho tiempo.

Lo que viene

Por la séptima fecha, Argentina se medirá ante Chile el 3 de junio desde las 21 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. A su vez, el 8 del mismo mes viajará a Colombia para ver acción, a partir de las 20, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Delguy seguirá en Francia, pero con nuevo equipo

Ponce inmenso: humilló a Ritson en Inglaterra y ganó por KO 

Llegó la hora: Ponce se enfrenta a la pelea más importante de su carrera

Pese a la gran actuación de Ríos, Brown no pudo con Ferro

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!