Mar, 04/10/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1373
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
viernes 2 de diciembre de 2016

Concurrida cumbre de kinesiólogos del deporte en Adrogué


Se realizó en la Casa de la Cultura, dentro del ciclo “Jornada de Ciencias Aplicadas”. Disertaron reconocidos profesionales que trabajan en las diferentes selecciones nacionales y participaron más de 300 personas, entre entrenadores, médicos y preparadores físicos.

kinesiologos

Los kinesiólogos deportivos más importantes de la Argentina se dieron cita en la sede cultural de Esteban Adrogué 1224, con el objetivo de generar un espacio de charla y debate sobre la relación entre la ciencia y la actividad física.

Además, la iniciativa contó con un fin solidario, ya que los protagonistas debieron asistir con útiles o alimentos no perecederos que serán distribuidos a los chicos más necesitados, gracias a la intervención del Hospital Jorge, la ONG Compromiso Ciudadano y otras instituciones.

kinesiologos2

Entre los disertantes, se destacó el Lic. Nicolás Zárate, de la Selección Argentina de Vóley; el Lic. Martín Petrelli, de la Selección Colombiana de Fútbol; el Lic. Matías Cammareri, de los “Leones” ganadores de la medalla de oro en los JJ.OO de Río de Janeiro; el Lic. Claudio Fernández Novoa, de la Selección de Handball femenina, que también compitió en los últimos Juegos Olímpicos; y el Lic. Martín Núñez, de los Pumas.

novoa

“Es para valorar la calidad de representantes que tuvo la jornada. La mayoría de ellos son muy requeridos desde distintas partes del mundo y logramos tenerlos nosotros, de forma gratuita, en beneficio de los hogares de niños”, expresó Fernández Novoa, uno de los organizadores de la actividad, en diálogo con www.deBrown.com.ar

“Pasamos un momento excelente. Las charlas fueron de un gran nivel académico y la repercusión que tuvimos fue muy grande. La frutilla del postre fue que gracias al Hospital Jorge y Compromiso Ciudadano, pudimos darle un tinte aún más relevante a todo esto que hemos hecho”, amplió.

kinesiologos3

Más de 300 personas, entre entrenadores, médicos y preparadores físicos dijeron presentes para colmar el salón Azul de la Casa de la Cultura. “Por suerte el público acompañó en muy buena forma. Esto nos impulsa a seguir trabajando y fomentando eventos de este calibre”, finalizó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram