Lun, 29/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1946
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 2 de agosto de 2018

Conmovedora carta de una Policía: “Si no vuelvo, les pido perdón”


Se trata de Sofía Ruiz Morínigo, quien se desempeña como agente en Burzaco. La joven realizó una publicación en Facebook hablando sobre los riegos de su profesión. “Salimos a la calle tratando de hacer la vida de los ciudadanos un poco mejor”, escribió.

*Lourdes Espíndola (izq.)- Tamara Ramírez (der.)
El asesinato de dos mujeres policías en menos de 24 horas causó conmoción. Una de ellas era Tamara Ramírez, quien se desempeñaba como agente en Glew. En este marco, Sofía Ruíz Morínigo, una oficial de Burzaco, decidió publicar una conmovedora carta a través de sus redes sociales hablando sobre su profesión y los peligros a los que se encuentra expuesta todos los días.
“Mamá y familia si no vuelvo, les pido perdón. Si un día me toca ser Lourdes Espíndola o Tamara Ramírez, quiero que sepas que lo siento mucho. Caí frente a lo que mis compañeros y yo enfrentamos día a día e intentamos erradicar”, comienza la publicación.
La agente tiene 25 años y es oriunda de Rafael Calzada. Trabaja hace casi dos años en la Policía Local, algo que ella reconoce como su “vocación”. “Salimos a la calle tratando de hacer la vida de los ciudadanos un poco mejor, de hacerlos sentir un poco más seguros, de protegerlos, inclusive al costo de poner en riesgo nuestras vidas”, explica.

*Sofía Ruiz Morínigo
A lo largo de su carta, la joven reflexiona lo qué pasaría en el hipotético caso de que llegara a fallecer a causa de su labor. “Lamento decirte que la Justicia no va a ser justa conmigo, para los derechos humanos sólo soy un policía más, un efectivo como cualquier otro que cae en servicio, sólo un número”, advierte.
Asimismo, Sofía resalta el sacrificio que conlleva su trabajo, el cual indica que le quita tiempo con sus seres queridos. “No tenemos feriados ni fechas especiales, muchas veces ni tiempo para nosotros mismos”, señala.
Pero remarca que el hecho de poder proteger a su allegados hace que todo valga la pena. "Esos son los que nos llevan a renovar las ganas y la energía para salir día a día y enfrentar lo que nos depare el destino", escribe en uno de los párrafos finales.
Las palabras de la uniformada de Burzaco tocaron los corazones de cientos de vecinos de Brown, quienes comentaron apoyándola y hasta hablando de su propia experiencia. Rápidamente, la carta se hizo viral en las redes sociales.

Casos de mujeres policías asesinadas

  • Tamara Ramírez: Tenía 26 años y se desempeñaba en la Policía Local en Glew. El sábado fue asesinada por un hombre, que ingresó a su hogar con fines delictivos. Asimismo, hirió a su novio, también efectivo. Horas después, lograron atrapar al ladrón.
  • Lourdes Espíndola: Era una oficial de la Policía Bonaerense. La joven esperaba el colectivo en Berazategui para volver a su casa tras un largo día de trabajo. En ese momento, fue baleada en el cuello cuando le quisieron robar su arma reglamentaria. Detuvieron a dos sospechosos.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram