← Volver

Consenso Federal obtuvo 20 mil votos y es la tercera fuerza en Brown

martes 13 de agosto del 2019

La lista encabezada por Jorge Herrero Pons se impuso con el 94% de los votos en las primarias municipales de la fuerza que lidera a nivel nacional Roberto Lavagna. Resaltaron el gran trabajo realizado en una muy breve campaña.

Desde el espacio, manifestaron su satisfacción tras la compulsa interna y agradecieron el acompañamiento de 20 mil votos (6,5% de los sufragios positivos). Y señalaron que "se logró en un contexto de campaña breve, sin financiamiento y ante una extrema polarización a nivel nacional, provincial y local, que incluyó la negación del espacio en los grandes medios de comunicación".

“En muy poco tiempo logramos conformar una opción para la comunidad,  con proyectos concretos en los temas que requieren una acción efectiva del Estado”, indicó el candidato a intendente Jorge Herrero Pons.

“Lamentablemente la PASO se polarizó nuevamente. Hubo un rechazo a las políticas del gobierno nacional y eso sacó del debate a los temas locales, pero vamos a trabajar para ser la mejor opción para los vecinos y obtener la mayor representación posible para presentar nuestros proyectos en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar”, enfatizó.

“Estamos entusiasmados, ayer dimos el primer paso para ser la opción el 27 de octubre. Tenemos más de dos meses por delante para sumar voluntades y difundir nuestras ideas, candidatos, proyectos y equipos. Somos la fuerza de oposición genuina, con toda gente del distrito y con presencia en las doce localidades”, aseguró el primer candidato a concejal Mario Fuentes.

Por otra parte, destacaron y celebraron el trabajo que realizaron los fiscales durante toda la jornada electoral, aunque advirtieron que el espacio sufrió el robo de boletas en todos los circuitos. Esta maniobra también fue denunciada por Lavagna y el candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, en varias ciudades.

 

Elecciones generales

Luego de obtener el pase a los próximos comicios, la fuerza reforzará sus actividades en los barrios a fin de dar a conocer la propuesta de Consenso para Brown. La lista está compuesta por:

Intendente: Jorge Herrero Pons. Concejales titulares: Mario Fuentes, Virginia Caballero, Daniel Fagaburu, Daniela González, Eduardo Suénaga, Gisela Hullk, Maximiliano Correa, Marta Demarco, Emilio Silva, Graciela Galarza, Gerardo Castro y Pamela Meyer.

Consejeros Escolares titulares: Pedro Aquino, Ana Clementi, Alejandro Torre, Cintia Gianelli y Claudio Mobilio.

 

Provincia Política
Provincia Política
Notas relacionadas

Norma Warrell asume la presidencia del Concejo Deliberante de Brown

Restauran el histórico museo “La Cucaracha” en Adrogué

Avanza la construcción de la estación de trasbordo en Claypole

Longchamps: homenaje a una de las mujeres pioneras de la aviación

X