← Volver

Construirán una Escuela Técnica en Rafael Calzada

Compartir en:

sábado 25 de septiembre del 2021

Será en el marco de la creación de un Polo Educativo en dicha localidad. Todos los detalles.

El Municipio de Almirante Brown avanza en otro proyecto en materia de enseñanza. Se anunció la construcción de la Escuela Técnica N°5. Esta se alzará sobre un predio en Rafael Calzada donde también se conformará un Polo Educativo.

El plan

Se firmó un acuerdo de comodato por 25 años con la Congregación del Verbo Divino dicha localidad. Es por una propiedad de 4000 metros cuadrados, ubicada en la ex imprenta Guadalupe. Está situada en Jorge 3838.

En este espacio ya está en funcionamiento el Centro de Formación N°404. También, se sumarán aulas que se desempeñarán como anexos de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) y del Instituto Superior de Formación Técnica Nº232.

Con la incorporación del establecimiento educativo, la Comuna creará un Polo Educativo. Por medio de la unidad entre este y las demás casas de estudio mencionadas, le brindará respuesta a la demanda de la zona.

Más detalles

En una primera etapa, se pondrá el valor del edificio existente para la labor del nuevo establecimiento con aulas, dependencias y sanitarios. Así lo anticiparon desde la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología.

Este proyecto impulsado por el Municipio también beneficiará a los alumnos de San José, San Francisco Solano, Rafael Calzada, José Mármol y Adrogué.

Nación - Política
Ciudad Política
Notas relacionadas

Zoonosis Brown rompió su récord: hizo 260 castraciones en una jornada

Brown: entregaron tablets a 4 mil estudiantes de escuelas secundarias

Inauguraron una escuela primaria en Glew

Inauguraron “Incuba Brown”, el primer centro productivo de la Región

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!