Sáb, 04/02/2023 |
AÑO 10 - EDICIÓN Nº 1496
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 29 de noviembre de 2022

Continúa la vacunación contra el Covid en Brown ¿Cuántas dosis requiere cada grupo etario?


Los casos aumentaron más un 50% en una semana. Desde la Comuna difundieron los puntos donde inocularán. Toda la información.

Pese a la caída en la curva de contagios en relación al año pasado, Almirante Brown continúa con la inmunización contra el Covid-19. En esa línea, brindó información para que todos los vecinos estén al tanto de cuántas vacunas le corresponden según su edad y condición de riesgo.

¿De qué manera aplicarlas?

Según indicaron desde la Secretaría de Salud local, los niños de 6 meses a 2 años inclusive deberán recibir un total de dos dosis. Estas tendrán que suministrarse con un intervalo de cuatro semanas entre cada una.

Los menores de 3 a 17 años necesitarán completar el esquema de dos inyecciones y un refuerzo a los cuatro meses de hacerlo. En tanto, las personas desde los 18 años requerirán dos de esta vacuna de apoyo, con la misma cantidad de tiempo entre ambas.

En relación a la quinta dosis, deberán recibirla todos los ciudadanos de más de 50 años, personal de salud y mayores de 12 años con condiciones de riesgo.

Asimismo, los pacientes inmunocomprometidos desde los 12 años y aquellos que tengan más 50 años y hayan sido inmunizados con Sinopharm en el esquema primario tendrán que aplicarse un tercer refuerzo o sexta inyección.

¿Dónde hacerlo?

Vacunarán este miércoles, 30 de noviembre, en la Sociedad Italiana de Adrogué (Rosales 1518), el hospital Burgwardt de Longchamps (Presidente Rivadavia 1256) y en la Sociedad de Fomento Carlos Denis Murphy de Rafael Calzada (San Martín 3273).

Asimismo, detallaron que a partir de este jueves, 1 de diciembre, se aplicará de 8 a 18 hs en los siguientes CAPS:

  • N°8 “El Encuentro”: Ituzaingó 319, Malvinas Argentinas
  • N°12 “Don Orione”: Carcarañá y Eva Perón
  • N°23 “Glew Sur”: Zufriategui 3550

 

“Es muy importante que se completen los esquemas de vacunación que corresponden a cada grupo, incluidos todos los refuerzos", afirmó el diputado bonaerense Mariano Cascallares; mientras que el intendente interino Juan Fabiani pidió concurrir a los vacunatorios para "estar bien al día". Es que en la última semana los casos aumentaron más de un 50% respecto a la anterior.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram