Sáb, 04/02/2023 |
AÑO 10 - EDICIÓN Nº 1496
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 25 de noviembre de 2022

Contra el chagas: lanzan un programa gratuito de testeos y tratamientos en Brown


La presentación estuvo a cargo del diputado bonaerense Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani. Toda la información.

Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud local, Almirante Brown lanzó el proyecto “Pensemos en chagas”. Se trata de una iniciativa orientada la prevención y el tratamiento contra dicha enfermedad.

La jornada

Se llevó adelante en el Centro Integrador Comunitario, en Glew. Estuvo encabezada por el diputado bonaerense Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani, junto a autoridades del Laboratorio ELEA y la Fundación Mundo Sano.

Durante la actividad, presentaron formalmente este programa que incluye la posibilidad de hacer testeos rápidos. También permite realizar tratamientos en cinco Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito.

Estos análisis se realizarán de manera gratuita en los CAPS Glew Sur (Zufriategui 3550), Ministro Rivadavia (25 de Mayo 94) y Rayo de Sol (Río Paraná 308). Además, en 28 de Diciembre (El Gorrión, entre Jorge y el arroyo) y Loma Verde (Portugal 1802).

Sobre la iniciativa

Tiene como finalidad la detección precoz y el tratamiento oportuno de la enfermedad en personas que portan útero. Se debe a que la transmisión vertical es la principal vía de contagio en nuestras comunidades.

“El objetivo es llegar a cada rincón del distrito para potenciar nuestro sistema de salud y seguir ofreciendo más y mejores servicios a nuestros vecinos. En este caso, sobre una problemática tan importante como es el chagas”, afirmó Cascallares.

Fabiani, en tanto, subrayó lo fundamental de realizar estos chequeos preventivos en Almirante Brown para evitar que esta enfermedad se transmita durante el embarazo entre la madre y el bebé.

Como cierre de la jornada, se entregó la ordenanza Nº 12859 del Concejo Deliberante local. La misma declaró el proyecto de Interés Municipal.

¿Quiénes estuvieron?

Dijeron presente el gerente de la Unidad de Negocios de Laboratorio ELEA, Ignacio Alberdi; el gerente de Marketing, Gerardo Garona, y los asesores del Departamento Médico, María Florencia Carbone, y de Laboratorio, Ricardo Iglesia. Además, el director Ejecutivo de la Fundación Sano, Marcelo Abril, y la coordinadora de Proyectos, Ana Pereiro.

También asistieron el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el secretario de Salud, Walter Gómez; los subsecretarios de Redes Integrales de Servicios de Salud, Mariana Ávila, y de Planificación, Prevención y Promoción de Salud, Leandro Degese; la directora General de Planificación, programación y prevención de salud, Tamara Wolovich, y las coordinadoras General de Vigilancia Epidemiológica, María Spotorno, y Del Centro Integrador Comunitario, Mariana Dieguez.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram